Ronda

El PP de Ronda exige al PSOE que aparte definitivamente a Cañestro de la coordinación “encubierta” que hace del partido

Aseguran que el que fuese concejal de la agrupación es el “líder en la sombra” de los socialistas locales y piden que se aclare si recibe algún tipo de asignación económica.

El coordinador general del PP de Ronda, Ángel Martínez, ha exigido hoy al PSOE de la ciudad, “que aparte definitivamente a Francisco Cañestro de la coordinación encubierta que lleva a cabo de la agrupación local”.

En este sentido, el popular ha comentado que, en los últimos días, el PSOE rondeño ha reclamado la destitución de miembros del equipo de gobierno, debido a algunas acciones que estos días se han hecho públicas (en relación a la polémica interna de Alianza por Ronda) y cuya investigación continúa abierta y su curso a nivel legal.

“Queremos responderles con la misma moneda y les reclamamos la misma celeridad”, ha apuntado Martínez, resaltando que desde su partido demandan “información real sobre el cargo que ocupa un señor al que se le están pidiendo cuatro años de inhabilitación para cargo público, que supuestamente no milita en las filas socialistas pero que, es quien lleva las riendas del PSOE en Ronda, algo que es público y notorio”.

“Hablamos de una persona que está procesada y que, talcomo nos consta, organiza y coordina de manera encubierta a la agrupación porque, la actual secretaria general, Isabel Aguilera, le ha dado las llaves de la sede,mientras ella se prepara para postularse de cara a las futuras elecciones andaluzas”, ha señalado el coordinador general del PP.

Como ha insistido Martínez, “a la señora Aguilera no le interesa nada nuestra ciudad, no trabaja por Ronda. Pero lo peor es que, encima, deja el partido en manos de una persona que se dedica a enturbiar la vida municipal de la forma más oscura posible, y que está pendiente de un juicio que podría llevarle a la inhabilitación”.

Ante unas circunstancias que el PP considera “llamativas y poco limpias”, desde la agrupación rondeña solicitan al secretario general de los socialistas en la provincia, Daniel Pérez, “que aclare definitivamente las funciones que ocupa Cañestro, una persona con el pasado tan oscuro y que, por coherencia con lo que dicen sus estatutos, debería estar apartado de la política local”.

A este respecto, Martínez ha recordado públicamente que los estatutos del PSOE recogen que un miembro que esté procesado “debe dejar la militancia del partido y es eso mismo lo que pedimos, ya que, aunque oficialmente no milita en el PSOE, consideramos que es tan activo o más que muchos de sus compañeros, puesto que es quién lo organiza y coordina desde dentro. Es quien tiene las llaves de la sede de la agrupación y es, incluso, quien dispone qué ediles de sus filas deben acudir a un acto público en nuestra ciudad”.

Posibles contraprestaciones


Junto a lo anterior, los populares de Ronda reclaman públicamente a las filas socialistas otra serie de aclaraciones en referencia a las labores de Cañestro. “Deben explicar si este señor recibe algún tipo de prestación económica por las labores de asesoramiento y gestión de la comunicación del partido, que todo el mundo ve que hace”.

Por otra parte, el que fuese secretario general del PSOE local, es trabajador del Patronato de Recaudación de la Diputación Provincial de Málaga “y nos parece extraño que pueda compatibilizar su labor con la activa vida política que desempeña en la ciudad”. Por ello, se va a solicitar a la entidad provincial que abra una investigación para “poder dar luz sobre estos hechos”.

“Tenemos constancia, entre otras cuestiones, de que ha estado de baja laboral y que, durante la misma, se ha encargado de mantener la sede abierta, al tiempo que ha estado acompañando a los concejales de su partido, tomando fotografías y asesorándoles. Todo ello de manera pública y notoria”, ha denunciado Martínez.

“Esperamos recibir respuestas a todas estas cuestiones, de la misma manera en la que nosotros respondemos a las demandas que nos hacen los socialistas”, ha augurado el también dirigente popular, al tiempo de criticar “que desde el PSOE se dediquen a cuestionar y ensuciar la vida pública y privada de los miembros del equipo de Gobierno de Ronda por redes sociales, en lugar de a trabajar por su ciudad”.

Para finalizar, ha animado al partido en la oposición a que analice la gestión política que están desempeñando “porque deben tener capacidad suficiente para poner a cargo del partido a una persona que esté a la altura de Ronda y sus vecinos, y no a un personaje que es de sobra conocido por su oscuro pasado”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*