Ronda

Homenaje al centenar de personas fallecidas en Ronda por Covid en el Día de Todos los Santos

Se ha celebrado un acto institucional en la antigua capilla del Cementerio de San Lorenzo

Autoridades civiles y militares han asistido al acto institucional en el Cementerio.

Desde el Ayuntamiento de Ronda se querido recordar a las víctimas de la pandemia de Covid con un acto que ha se ha desarrollado en la antigua capilla del Cementerio de San Lorenzo.

Se ha tratado de una actividad de carácter íntimo donde se han interpretado varias piezas musicales acordes a la ocasión y en el que la concejal María del Carmen Martínez ha leído un manifiesto institucional con en el que, “con todo el afecto y el cariño”, se ha rendido homenaje a los casi cien vecinos de Ronda que han muerto a causa de esta enfermedad y en cuya memoria se ha erigido un monumento floral.

Maricarmen Martínez ha leído el manifiesto.
Maricarmen Martínez ha leído el manifiesto.

“Un ángel de flores blancas, flores que siempre estarán en nuestras vidas, siempre en nuestro recuerdo”, ha comenzado diciendo Martínez. “Desde el Ayuntamiento de Ronda queremos hoy alzar la voz hasta el cielo para acordarnos de los rondeños y rondeñas que no pudieron ganarle la batalla al Covid pero que para nosotros serán siempre nuestros mejores guerreros”, ha señalado también.

Por su parte la alcaldesa, Maripaz Fernández, arropada por los aplausos de los presentes, ha comenzado una emocionada intervención en la que ha comenzando señalando “el año y medio tan difícil para todos y especialmente aquellos que han perdido a sus seres queridos”. Asimismo la regidora ha querido destacar el papel de los sanitarios acompañando a los enfermos de coronavirus en sus últimos momentos.

Intervención de la alcaldesa.
Intervención de la alcaldesa.

“Hemos querido hacer esto acto de recuerdo porque creo que no debemos olvidar nunca a las víctimas de pandemia. Será una de las cosas que recordaremos siempre”, ha dicho Fernández quien ha indicado que los contagios de Covid han alcanzado los 5.963 en la Serranía de Ronda cobrándose la vida de 129 personas, 97 de ellas rondeños y rondeñas.

“Este reconocimiento que hacemos hoy en este espacio de recogimiento, recuperado gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales, es un pequeño homenaje para las familias de los que nos han dejado. Un recuerdo muy especial también para ellos con este ángel de flores blancas que simbolizan la pureza. Recordarlos con el cariño con el que no pudimos despedirlos pero llevaremos siempre en nuestro corazón”, ha dicho Fernández.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*