Ronda

El Cementerio de San Lorenzo se pone a punto para el Día de Todos los Santos

Desde principios de este mes el cementerio ha ampliado su horario abriendo de forma ininterrumpida desde las 09.00 a las 19.00 horas, hasta el próximo 2 de noviembre con la intención de facilitar que los ciudadanos puedan acudir en un horario flexible

Uno de los patios del cementerio de San Lorenzo de Ronda.

La delegada municipal de Cementerios, Mª Carmen Martínez, ha visitado hoy las instalaciones del Camposanto rondeño para dar a conocer las diferentes actuaciones que se están realizando desde hace semanas para adecentar este espacio con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y el aumento de personas que se acercan coincidiendo con esta conmemoración tan arraigada.

La concejal ha empezado recordando que desde principios de este mes el cementerio ha ampliado su horario abriendo de forma ininterrumpida desde las 09.00 a las 19.00 horas, hasta el próximo 2 de noviembre con la intención de facilitar que los ciudadanos puedan acudir en un horario flexible a adecentar el lugar de descanso de sus difuntos.

Por otra parte, ha recordado que este año se han invertido 50.000 euros en el cementerio de San Lorenzo para trabajos como los de pintura de los 25.000 metros cuadrados de todo el cementerio con un minucioso trabajo de todos los espacios para limpiar la calima de hace unos meses. También se han limpiado los tejados en una labor muy necesaria para eliminar las hojas de los árboles de la zona. Igualmente se ha adecentado toda la forja, las barandas que rodean la entrada y se ha hecho una limpieza de todos los patios. Además, la vegetación y ornamentación floral se han reforzado en estos días ya que ha sido imposible hacerlo antes por las altas temperaturas con la idea de que estén en perfecto estado para esta jornada de tanta tradición que conllevará la llegada de miles de personas a las instalaciones.

Martínez ha informado que se ha duplicado la labor de limpieza para el 1 de noviembre, con un dispositivo especial de tráfico y un refuerzo de las líneas de autobús urbano para facilitar que todos los vecinos puedan acudir al cementerio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*