Ronda

Mitma contrata el estudio para la electrificación de la línea del tren Bobadilla Ronda con un presupuesto de 362.000 euros

La empresa adjudicataria dispone de un plazo de 24 meses para el desarrollo de los trabajos

Imagen de un tren detenido en la estación ferroviaria de Ronda.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha formalizado, tal y como publica recoge hoy la Plataforma de Contratación del Estado y próximamente publicará el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de servicios para la redacción del Estudio Informativo de la “Electrificación de la línea Bobadilla-Algeciras, tramo Bobadilla-Ronda”, en la provincia de Málaga, con la empresa AYESA Ingeniería y Arquitectura, S.A.U., por un importe de 362.032,00 euros (IVA incluido). El contrato dispone de un plazo de 24 meses para el desarrollo de los trabajos.

La línea de ancho ibérico Bobadilla-Ronda-Algeciras, inaugurada en 1892, es un trazado de 176,2 km de longitud en vía única no electrificada en el que está en marcha un conjunto de actuaciones para la mejora y renovación integral de la plataforma y superestructura existentes, así como para su electrificación.

El tramo Bobadilla-Ronda tiene una longitud de 73,6 km y siete estaciones (Bobadilla, Campillos, apeadero de Teba, Almargen, apeadero de Cañete la Real, Setenil de las Bodegas y Ronda). Las actuaciones que se contemplan se corresponden con la electrificación del tramo a 25 KV, así como sus instalaciones asociadas.

Las alternativas planteadas serán desarrolladas con el alcance necesario para que los documentos generados puedan de servir de base a los procesos de información pública y de audiencia a las administraciones (o información oficial) establecidos en la Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario y el Real Decreto 2387/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Sector Ferroviario, así como en la legislación ambiental (Ley 21/2013, del 9 de diciembre, de evaluación ambiental).

El contrato incluye la prestación de Servicios de Ingeniería (consultoría y asistencia), para la realización de los mencionados trámites de información pública y audiencia a las administraciones, análisis de alegaciones y obtención, en su caso, de la Declaración de Impacto Ambiental, hasta la aprobación definitiva del Estudio Informativo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*