Ronda

Presentan la campaña turística ‘Ronda de Moda’ que se lanzará en cada provincia andaluza

Se ha creado un lema relacionando Ronda con expresiones, productos o tradiciones de cada una de las ocho provincias andaluzas

Se ha creado un lema relacionando Ronda con expresiones, productos o tradiciones de cada una de las ocho provincias andaluzas.

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha presentado una campaña promocional de Ronda como destino que se va a lanzar en todas las provincias andaluzas ahora que la situación sanitaria va a permitir realizar viajes interprovinciales.

El concejal ha señalado que se espera que, a partir de este fin de semana, la ciudad reciba de nuevo a visitantes de toda Andalucía por lo que se va a poner en marcha una acción que irá destinada a cada una de las ocho provincias de la región con un mensaje que compara nuestra ciudad con elementos muy identificativos de cada lugar con un lenguaje muy popular, simpático y cercano en el que se pone en valor el comercio, la gastronomía, los monumentos, la historia o el entorno de Ronda, situándolo junto a expresiones propias de cada provincia.

Bajo el lema de ‘Ronda de Moda’ se ha elegido para lanzar esta campaña en Almería el lema ‘Vuestra taberna está desierta y en las nuestras ponen tapas de rusa y serranito’, en referencia al desierto almeriense; Para Málaga se han usado expresiones muy populares en el lema ‘Nos gusta pechá vuestro vino dulce pero el de nuestras bodegas está perita’; la campaña en Granada será ‘Venir a Ronda y solo ver el Tajo es como el que tiene un tío en Graná, ni tiene tío ni tiene ná’: en Jaén se hará referencia a una popular leyenda con el lema ‘Salir de bares por Ronda y acabar reventado como el lagarto de la Malena.

En Cádiz se alude a que ‘No tenemos vuestro Falla, pero no fallamos al decir que Ronda tiene un compás de 3/4’; para Córdoba se acude a la tradición gastronómica afirmando en tono humorístico que ‘Nuestro flamenquín es pequeñín, pero tenemos el mejor rabo de toro’; en Sevilla la campaña se presenta con la frase ‘Tenéis un color especial, pero no habéis visto los de un atardecer en la Sevillana’ y para Huelva se hace la referencia gastronómica ‘De bellota o de castaña, para hacer bien el jamón hay que venir al sur’.

‘Ronda de Moda’ se lanzará en cada provincia andaluza y, con la intención de que el impacto en el potencial visitante sea el mayor posible, se van a invertir 5.000 euros en una campaña publicitaria, 4.000 para medios de comunicación, y 1.000 para publicaciones en redes sociales. Se repartirá un 16% en cada una de las provincias limítrofes con Málaga y entre un 6%-7% para la promoción en Huelva, Jaén y Almería.

‘Ronda de Moda’, pretende que Ronda esté la primera a la hora de que el turista la elija como destino ahora que se va a poder viajar entre provincias andaluzas. Igualmente hay otra campaña lista para ser lanzada cuando se pueda venir desde otros puntos de España. Martínez ha anunciado por último que se va a realizar una potente labor de promoción durante todo el mes de mayo con la intención de que Ronda sea la ciudad elegida por los turistas durante los meses de verano.

 

 

 

 


2 comentarios en “Presentan la campaña turística ‘Ronda de Moda’ que se lanzará en cada provincia andaluza

  1. Cayetano Ramirez

    Es un despropósito de campaña. El concepto y el diseño son penosos

  2. mgrub

    Menospreciar a los habitantes de las 8 provincias andaluzas me parece un despropósito, aparte del lenguaje empleado tan poco apropiado.
    El diseño, colorido y motivos del cartel es de auténtica risa.
    Con esta campaña solo se producirá rechazo y Ronda no se lo merece. No se habla del legado histórico, arquitectónico, cultural y paisajístico de nuestra ciudad.
    Si esto es todo o que se le ocurre al Delegado de Turismo, estamos apañados. Y me pregunto, ¿para qué está el Consejo Administrativo de Turismo, ningún miembro ha rechazado este engendro, este esperpento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*