Ronda

Aumenta la presión asistencial en el Hospital de la Serranía con 17 pacientes Covid ingresados, cinco de ellos en la UCI

Todo ello a pesar de que la tasa de incidencia de contagios se ha contenido, al menos de momento, tras la Semana Santa

Uno de los módulos de la UCI del Hospital de la Serranía,

Aunque la tasa de incidencia de la pandemia no ha variado mucho durante esta Semana Santa -los últimos datos anteriores a los de hoy corresponden al pasado Miércoles Santo-, la presión asistencial sí se ha incrementado en el Hospital de la Serranía, donde actualmente hay 17 pacientes Covid ingresados, 12 de ellos en planta y otros 5 en la UCI.

Pero como decimos, las cifras de contagios son muy similares a los de la pasada semana. Según ha reportado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado 4.181 contagios por coronavirus (12 más que el pasado miércoles), al tiempo que se han curado 4.011 personas (4 más que el pasado miércoles). Los fallecimientos se mantienen en 118.

Con ello, la comarca acumula 52 casos activos por Covid (8 más que el pasado miércoles), mientras que la tasa de incidencia es de 71 casos por cada 100.000 habitantes (el miércoles era de 78 casos por cada 100.000 habitantes.

Por municipios Ronda sigue a la cabeza con 19 casos activos (los mismos de la pasada semana), y una tasa de incidencia de 56 casos por cada 100.000 habitantes (la misma que el miércoles).

Le siguen Arriate con 10; Montecorto, Cortes de la Frontera, Pujera, y Yunquera con 2; y Gaucín, Faraján y Serrato con 1.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*