Ronda

Médicos y enfermeros del Hospital participan en un curso europeo sobre atención a pacientes de UCI

La finalidad de esta iniciativa es que los profesionales participantes adquieran conocimientos, destrezas y habilidades básicas que permitan complementar y apoyar al personal de Cuidados Intensivos en la atención a pacientes críticos tanto Covid como no-Covid

Uno de los módulos de la UCI del Hospital de la Serranía.

Profesionales de la Medicina y la Enfermería del Hospital de la Serranía de Ronda, adscrito al Área de Gestión Sanitaria Serranía, han participado en un curso sobre la atención a pacientes que necesitan cuidados intensivos. Este programa denominado C-19 Space, diseñado por la ESICM (Sociedad Europea de Cuidados Intensivos), está dirigido principalmente a profesionales que habitualmente no desarrollan su labor en este ámbito asistencial.

La finalidad de esta iniciativa es que los profesionales participantes adquieran conocimientos, destrezas y habilidades básicas que permitan complementar y apoyar al personal de Cuidados Intensivos en la atención a pacientes críticos tanto Covid como no-Covid.

Esta formación, con unas 24 horas lectivas de duración, cuenta con una estructura común con dos itinerarios específicos para profesionales de la Medicina y Enfermería respectivamente.

Por último, indicar que el curso está compuesto de una fase de autoaprendizaje a través de elementos online y otra consistente en una sesión presencial. En esta última parte se refuerzan los contenidos adquiridos y se resuelven las dudas a través del análisis y el debate de casos clínicos. Además, también se dispone de una serie de recursos de aprendizaje inmersivo mediante realidad virtual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*