Ronda

El Ayuntamiento publica el listado para participar en el programa de empleo ‘Enrédate’

Los cursos se van a desarrollar en Ronda y varios puntos de la Serranía y buscan la formación profesional de sectores de población vulnerables

Han anunciado que ya se ha hecho pública la lista provisional de admitidos e incluidos en el programa ‘Enredate+’

El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez y la delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, han anunciado que ya se ha hecho pública la lista provisional de admitidos e incluidos en el programa ‘Enrédate+’. El concejal ha recordado que este proyecto está compuesto por diferentes cursos que abarcan temáticas dirigidas a la formación para el empleo en varios sectores. ‘Enredate+’ cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables y la Diputación de Málaga.

Martínez ha recordado que los cursos se van a desarrollar en Ronda y varios puntos de la Serranía. Los que se realizarán en nuestra ciudad son los de cocina de autor, la atención en sala en restaurante y bar y cocina malagueña tradicional, en fases prácticas y teóricas. Además, en Benarrabá se ofrecerá el curso de recepcionista en establecimiento turístico; en Arriate, gestión de proveedores y centrales de compra;  en Cortes de la Frontera un curso sobre gestión de las actividades de turismo activo y en Genalguacil un seminario de inglés básico en atención al cliente en el comercio.

Desde hoy, que se ha publicado el listado, se abre un plazo de diez días para posibles reclamaciones y toda la información se puede encontrar en www.malaga.es/empleo. El concejal ha invitado a todos los que se hayan interesado por estos cursos que comprueben si están o no admitidos para que, en el segundo caso, puedan subsanarlo realizando los trámites oportunos.

Por su parte, Durán ha manifestado que, desde la delegación de Asuntos Sociales, ha puesto en valor estas iniciativas dirigidas a la formación de colectivos vulnerables que permitirán poder acceder a unos cursos que los pueden incluir en el mercado laboral y en un sector muy desarrollado en Ronda y la Serranía. Ha recordado que los cursos vienen becados ya que se les pagará una remuneración económica de 13,45 euros por cada día de asistencia a estos seminarios.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*