Ronda

Ayuntamiento y Junta ponen en marcha un curso remunerado de educación ambiental con 400.000 euros

Rondeños menores de 30 años que cumplan una serie de requisitos podrán acceder a esta formación que les otorgará un certificado de profesional Nivel 3 (equivalente a un técnico de Grado Superior)

Durante el curso se analizarán temas relacionados con el medio ambiente.

El Ayuntamiento va a poner en marcha un curso remunerado de Interpretación y Educación Ambiental gracias a una subvención otorgada por la Junta de Andalucía de más de 400.000 euros. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha dado los detalles de esta nueva modalidad formativa que se empezará a impartir a lo largo del próximo mes de marzo.

Los rondeños menores de 30 años que cumplan una serie de requisitos podrán acceder a esta formación que les otorgará un certificado de profesional Nivel 3 (equivalente a un técnico de Grado Superior). Además de la edad, los solicitantes deben contar con al menos, Bachillerato o formación equivalente, también podrán acceder quienes tengan ya un certificado de profesionalidad nivel 3 o nivel 2 siempre que sea de la misma familia y área profesional. Por otro lado, es imprescindible que estén inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y en el servicio 370. La solicitud debe hacerse a través del propio SAE, siempre con cita previa.

“Para este equipo de Gobierno es esencial ampliar la oferta formativa para nuestros vecinos y que puedan mejorar su currículum para acceder a más y mejores oportunidades laborales”, ha indicado Fernández, quien ha agradecido la colaboración “fundamental de la Junta de Andalucía, por el apoyo que nos presta otorgando importantes subvenciones como ésta”.

El curso, al que accederán un total de quince personas, se compone de un total de 830 horas entre teoría y prácticas profesionales, es decir, el curso tiene una duración de un año. Durante el mismo, el alumno recibe mensualmente 624 euros líquidos. Una vez finalizado, el alumnado puede acceder a profesiones como Guía de Recursos Naturales; Educador Ambiental; Monitor en la Naturaleza; Monitor de Campañas Ambientales o monitor de equipamientos naturales, entre otros.

“El emplazamiento de Ronda, rodeado de parques naturales y con mucha actividad relacionada con el medio ambiente y el turismo de naturaleza, nos hace prever que se este curso de Interpretación y Educación Ambiental es un importante yacimiento de empleo”, ha valorado la mandataria, quien ha animado a todos los interesados a que formen parte de esta acción formativa.

De esta manera, quienes quieran formar parte del curso pueden solicitar más información sobre cómo completar el registro en el área de Educación del Ayuntamiento a través de 687 999 830 o en el correo electrónico del-educación@ronda.es.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*