Ronda

Otra avería en una locomotora provoca el corte de la línea férrea Algeciras-Ronda-Bobadilla

El incidente se ha entre La Indiana y Arriate, cerca de Ronda, y ha motivado el corte de la vía y la consiguiente afección a la circulación de la línea Antequera-Santa Ana-Algeciras, con el trasbordo de algunos pasajeros por carretera

Línea férrea entre Algeciras y Bobadilla, a su paso por Ronda.

Una incidencia técnica sufrida por un tren de mercancías, que le ha obligado a interrumpir en la tarde de este pasado viernes su recorrido en el trazado férreo  entre La Indiana y Arriate, cerca de Ronda, ha motivado el corte de la vía y la consiguiente afección a la circulación de la línea Antequera-Santa Ana-Algeciras, con el trasbordo de algunos pasajeros por carretera.

Los hechos, según han indicado a Europa Press fuentes del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), han tenido lugar en torno a las 18.30 horas, cuando una locomotora se quedó sin tracción para poder circular. Por ello, se le ha debido facilitar al convoy una locomotora auxiliar desde la estación de Ronda.

La incidencia se ha solucionado poco después, sobre las 20.10 horas, si bien ello ha acabado afectando al tráfico regional ferroviario. Esta incidencia, de hecho, ha motivado una reacción política por medio del senador del PP por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, que ha reclamado, «una vez más, que se hagan las inversiones en materia ferroviaria por parte de Adif, así como la urgencia de que Renfe dote de unos trenes más eficientes, ecológicos y, sobre todo, que evite las continuas averías».

Ha indicado que «es el momento de que se invierta en la Algeciras-Bobadilla, como venimos reclamando desde hace muchos años. No importan colores ni siglas políticas, ni las confrontaciones del ‘uno hizo más que el otro’, lo único importante es que esta vía tenga las mejoras que son de justicia para los ciudadanos y las empresas que utilizan el ferrocarril para transportar sus productos entre España y el resto de países del mundo».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*