Ronda

Ronda arranca su Navidad con el encendido del alumbrado y la presentación de los Reyes Magos

En total se han instalado un millón y medio de luces LED en 370 arcos y distintos elementos navideños repartidos por 23 calles de la zona comercial

Imagen del alumbrado navideño de 2020 en Ronda.

La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, acompañada por concejales del Gobierno municipal, ha presentado esta tarde a las personas que encarnarán en estas Navidades a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y a la Cartera Real. Así el mago rondeño Luis Granados, Luigi Ludus, será Melchor; el director de la Escuela de Cocina El Golimbreo, Miguel Herrera, será Gaspar, y Miguel Becerra, hermano mayor del Santo Entierro, será Baltasar. María Guerrero, auxiliar de enfermería del Hospital de Ronda, se encargará de recoger las cartas que dirijan los niños rondeños a los Reyes Magos. La alcaldesa ha señalado que se han elegido a personas que representan muchos valores en la sociedad rondeña en un año totalmente atípico a causa de la pandemia y la crisis social y económica que ha generado.

También durante el acto la regidora ha procedido al encendido del alumbrado de Navidad ayudada por Javier González, director del Hotel Catalonia Reina Victoria, y el empresario de hostelería José Luis Pascual, en un gesto de reconocimiento a dos sectores económicos vitales para la ciudad y especialmente afectados por la crisis.

En total se han instalado un millón y medio de luces LED en 370 arcos y distintos elementos navideños repartidos por 23 calles de la zona comercial, principalmente el entorno de Carrera Espinel donde además hay como en otros años un hilo musical con canciones propias de estas fechas. En su instalación ha colaborado la Fundación Unicaja.

Además de la alcaldesa, también han estado presentes en el acto desarrollado en el Convento de Santo Domingo los concejales Josefa Valle, Jesús Vázquez, Concha Muñoz, Ángel Martínez, Alicia López e Ignacio Alonso.


Un comentario en “Ronda arranca su Navidad con el encendido del alumbrado y la presentación de los Reyes Magos

  1. Alexvvcvvvvv

    Nos dicen que no nos juntemos y ponen luces en pl socorro y parador que van a atraer a la gente y a las masas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*