Ronda

El fin de semana deja cuatro nuevos fallecimientos por Covid en el Área Sanitaria Serranía

Fuentes sanitarias informan que en estos momentos están ingresados por coronavirus 59 pacientes Covid en planta (50% del total de camas disponibles) y otros 4 más en la UCI. Además se han tenido que trasladar a Málaga a otros 2 pacientes más de UCI desde el viernes a hoy

La semana ha sido crítica en la Serranía con un incremento de casos activos por Covid y en fallecimientos.

El fin de semana, lamentablemente, ha dejado en la Serranía 4 nuevos fallecimientos por Covid, según la información que ha actualizado este lunes la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que también señala que el número de casos activos ha bajado ligeramente, hasta situarse en los 492 (15 menos que los que se contabilizaron el pasado viernes).

Así, desde el comienzo de la pandemia se ha registrado 1.521 contagios en la comarca rondeña (84 más que el pasado viernes), y 997 personas ya se han curado y han superado la enfermedad (95 más que el pasado viernes). Los fallecimientos han pasado de 28 a los 34 de este lunes (4 más).

En los últimos 14 días se han contagiado 484 personas, y en los últimos 7 días han sido 208.

Fuentes sanitarias informan que en estos momentos están ingresados en el Hospital de la Serranía por coronavirus 59 pacientes Covid en planta (50% del total de camas disponibles) y otros 4 más en la UCI. Además se han tenido que trasladar a hospitales de Málaga a otros 2 pacientes de UCI desde el viernes a hoy.

Mientras, la tasa incidencia acumulada en los últimos 14 días ha mejorado en el Área Sanitaria Serranía, pasando de 912 a 866/100.000hab. Ronda mantiene las mismas cifras del viernes, con 852/100.000hab.

Reparto de casos por la comarca

En la distribución de casos activos por Covid en la comarca, Ronda cuenta con 289; seguida por Cuevas del Becerro con 67; Cortes de la Frontera con 29; Arriate con 26; Yunquera con 22, Montejaque con 15; Algatocín con 12; Montecorto con 9; Gaucín con 8; Serrato y Alpandeire con 5; Júzcar, Benaoján y Benalauría con 3 El Burho y Jubrique con 2; e Igualeja con 1.


Un comentario en “El fin de semana deja cuatro nuevos fallecimientos por Covid en el Área Sanitaria Serranía

  1. Familiar

    De esas cifras que dan muchos son residentes de Parra Grossi,los familiares estamos pasando días de incertidumbre,nos falta información.
    El director a día de hoy no ha dado ningún comunicado, ni se ha puesto en contacto con los familiares.
    Agradecer a los trabajadores, que dentro de sus limitaciones intentan tenernos informados,si no fuera por ellos no sabríamos nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*