Comarca

Cinco personas resultan heridas tras descarrilar el tren Intercity que cubría la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla

El siniestro ha tenido lugar a las 17.10 horas en el tramo de vía comprendido entre Almargen y Campillos

Imagen de un descarrilamiento del tren en la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla.

Un tren Intercity que cubría la línea férrea Algeciras-Ronda-Bobadilla, con destino a Málaga ha quedado detenido entre las estaciones de Almargen y Campillos, en la provincia de Málaga, tras haber descarrilado varios coches del convoy. A bordo del tren viajaban 43 personas, de las que cinco han resultado heridas leves, cuatro viajeros y el interventor del tren.

Según ha señalado Renfe en una nota, la incidencia se se ha producido a las 17:10 horas y, aunque las causas están siendo investigadas, podrían estar relacionadas con los efectos del temporal de lluvia que ha afectado a la provincia durante esta mañana.

Renfe ha puesto en marcha el protocolo de seguridad preceptivo, dando aviso a efectivos sanitarios y de Protección Civil, así como a personal técnico de la compañía que ya se encuentra en el punto de la incidencia.

Los viajeros que se encontraban a bordo serán encaminados por medios alternativos hasta Antequera con el objetivo de reanudar su viaje lo antes posible.

Como consecuencia del siniestro, la circulación entre Campillos y Almargen permanece interrumpida y, en tanto se restablezca, Renfe mantendrá un plan alternativo de transporte para los trenes afectados, de modo que los trenes Intercity Madrid-Algeciras tendrán transbordo por carretera entre Antequera y Algeciras y los trenes Media Distancia Algeciras-Antequera tienen transbordo por carretera entre Ronda y Antequera.


Un comentario en “Cinco personas resultan heridas tras descarrilar el tren Intercity que cubría la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla

  1. Salvador

    Antes de publicar, infórmense verazmente del tipo y trayecto que cubría el tren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*