Ronda

La nueva zona de ocio y esparcimiento juvenil de El Fuerte llevará el nombre de Miguel Ángel Blanco

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Ronda se quiere recordar y reconocer su memoria y la defensa que mantuvo hasta el final de la democracia

Imagen de una de las protestas del concejal popular.

El nuevo centro de ocio y esparcimiento para jóvenes que se ha situado en el solar del antiguo Edificio del Mueble Rondeño llevará el nombre del concejal vasco del PP que fue asesinado por ETA en la década de los 90, Miguel Ángel Blanco.

Así lo ha anunciado hoy el delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, quien ha precisado que este tema se planteará en la próxima Comisión Municipal de Obras de este viernes y que posteriormente será llevada a Pleno para su aprobación.

Miguel Ángel Blanco Garrido​ concejal de la localidad vizcaína de Ermua por el Partido Popular, entre 1995 y 1997. El 10 de julio de 1997 fue secuestrado por tres miembros de ETA, que exigieron el acercamiento de los presos de la organización terrorista a las cárceles del País Vasco.

Finalmente fue asesinado por esta banda criminal, lo que generó un importante movimiento nacional para rechazar los crímenes y el terrorismo que protagonizó ETA durante varias décadas contra el sistema democrático.

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Ronda se quiere recordar y reconocer su memoria y la defensa que mantuvo hasta el final de la democracia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*