Ronda

Restauran los murales artísticos de la plaza Miguel Ángel Blanco tras sufrir actos vandálicos

Recientemente han aparecido unos grafitis que han dañado las pinturas que se habían situado en este espacio dedicado a los jóvenes

Durante estos días se está procediendo a reponer los murales que han sido dañados por los vándalos.

El Ayuntamiento de Ronda ha hecho un llamamiento al civismo después de que algunas de las pinturas que decoran las paredes que rodean la plaza ‘Miguel Ángel Blanco’ y que fueron creadas para su inauguración por jóvenes rondeños. Ahora, esas obras han sido deterioradas con la aparición de unos grafitis que las han estropeado por lo que se está procediendo a restaurarlas.

Según ha explicado la delegada municipal de Educación, Alicia López, los monitores de los talleres socioculturales están siendo los encargados de reparar estos murales y borrar las pintadas que han aparecido en las últimas semanas, para lo que se ha necesitado más de una semana con la intención de que vuelvan a quedar como estaban originalmente. En algunos casos, el daño producido por los vándalos ha sido tan importante que el mural inicial se ha tenido que cambiar por un nuevo diseño.

La concejal ha querido hacer un llamamiento al civismo de los ciudadanos y al respeto a estas obras realizadas con mucho esfuerzo e ilusión por jóvenes artistas de nuestra ciudad. Ha incidido en que los grafitis se realizan con una pintura que es muy complicada de eliminar y es muy difícil que no terminen por dañar definitivamente la zona donde se realizan por lo que se tiene que terminar, como en alguno de los casos, por crear nuevos diseños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*