Ronda

Maripaz Fernández exige a la Consejería de Salud que solucione de forma inmediata el cierre de la UCI del Hospital de la Serranía

«Me acaban de confirmar que la solución es inminente y que durante el fin de semana se enviarán profesionales sanitarios de otros hospitales para cubrir esta emergencia», señala la alcaldesa en el comunicado

La alcaldesa ha estado llamando durante toda la tarde a los responsables del SAS para solventar el problema de la UCI.

Ante el cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Serranía de Ronda, la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, ha querido matizar a través del siguiente comunicado de las gestiones realizadas y la respuesta provisional a esta emergencia sanitaria así como la exigencia de que se busque una solución definitiva:

Comunicado de la alcaldesa

“Hoy la máxima preocupación de todos los rondeños es el cierre de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de nuestro hospital por el posible contagio de los profesionales sanitarios de esta unidad, una noticia que nos ha conmocionado a todos. Desde que me la trasladara esta mañana el gerente del Área Sanitaria, he estado en contacto telefónico con la Delegación Provincial de Salud, la Delegación del Gobierno, el gerente del SAS (Servicio Andaluz de Salud) y con el consejero de Salud, Jesús Aguirre. He comunicado esta preocupación a todas las instancias pero también he exigido una solución inmediata. Así me acaban de confirmar que la solución es inminente y que durante el fin de semana se enviarán profesionales sanitarios de otros hospitales para cubrir esta emergencia.

Esto es una solución provisional y por ello he exigido que se busque una solución definitiva. La salud es primordial para todos nosotros y no duden ustedes que, esté quien esté en el Gobierno yo voy a exigir que se cumpla con nuestra ciudad y máxime en un tema tan sensible como es la salud de todos los rondeños”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*