Ronda

Asprodisis vuelve a cerrar sus centros de día por recomendaciones sanitarias ante el incremento de casos positivos por Covid

La Junta de Andalucía se establece que “una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 70 por cada 100.000 habitantes determinará la suspensión de la actividad presencial” en este tipo de centros

Asprodisis esAsprodisis ha tenido que cerrar de nuevo los centros de días por el incremento de contagios en Ronda.tá retomando poco a poco su actividad asistencial tras la crisis sanitaria.

Asprodisis vuelve a cerrar el Centro de Día y el Centro de Día con Terapia Ocupacional tras recomendaciones sanitarias por la elevada incidencia de contagios por coronavirus se está registrando en el Área Sanitaria Serranía de Ronda.

En los protocolos de la Junta de Andalucía se establece que “una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 70 por cada 100.000 habitantes determinará la suspensión de la actividad presencial” en este tipo de centros. Por ello, al haberse superado en Ronda esta tasa se ha informado al Gobierno andaluz de dicho cierre hasta que los datos sean favorables.

Asimismo, también se restringen las salidas de las personas con discapacidad intelectual que viven en residencias y las visitas de sus familiares al centro para evitar posibles contagios.

En Asprodisis se están tomando todas las medidas preventivas que marcan los protocolos para garantizar la salud y actualmente ninguna persona con discapacidad intelectual perteneciente a la entidad ha dado positivo en los test.

Desde Asprodisis se vuelve a poner de manifiesto ante esta situación la necesidad de implantar modelos de vida en el entorno, que permitan a las personas con discapacidad intelectual vivir en pisos en la comunidad, reduciendo así el riesgo de contagio por enfermedades víricas y, por supuesto, mejorando su calidad de vida,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*