Cultura y Sociedad

Ronda dedica un homenaje a Pedro Romero en un año sin feria por la pandemia

Un audiovisual con imágenes de los festejos del pasado año y un espectáculo musical conformaron la mayor parte de la velada

El Convento de Santo Domingo acogió en la noche de este pasado jueves, el espectáculo flamenco con artistas locales, para conmemorar el día festivo en recuerdo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, suspendida este año como consecuencia de la crisis sanitaria que azota a todo el planeta.

El acto comenzó con la proyección de un audiovisual en el que se mostraban los momentos más intensos vividos durante la Feria y fiestas de Pedro Romero 2019 y mostrando un mensaje de optimismo para las fiestas de 2021.

El Ayuntamiento de Ronda  ha querido, de esta forma, además de recordar que en estos días estaríamos celebrando la Feria de Ronda, apoyar a los artistas de la localidad que estos meses no son ajenos a la crisis desencadenada por el COVID-19.

Precisamente ha sido la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, la persona encargada de dirigir unas palabras a los asistentes a la velada, teniendo un emotivo mensaje de ánimo a aquellas personas que han perdido a algún ser querido durante la pandemia y tratando de ser optimista de cara al futuro y deseando salud a todos los rondeños.

Entre los artistas participantes en la velada se han encontrado Miguel Lorca, Javier Leal, Roberto Españó, Rosi Orillo, Rafa de Ronda, Miguel Laín, Antonio “el Plátano”, Rubén Cortés, Paqui la de Ronda y Rocío Romero.

El objetivo del espectáculo flamenco ha sido recordar los “Café Cantantes”, locales que se pusieron de moda a finales del siglo XIX donde los espectadores disfrutaban de una velada musical vespertina.

El acto se ha celebrado bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitarias y con el aforo reducido en su capacidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*