Ronda

El Área Sanitaria Serranía cierra la semana con 25 casos activos por Covid y un único paciente ingresado en el Hospital con síntomas leves

Pese al aumento de los contagios, los infectados, en su mayoría, son asintomáticos o presentan escasas afecciones de la enfermedad

Tras varios días de descenso en los contagios se este viernes se ha producido un repunte.

La semana se ha cerrado este domingo con un total de 25 casos activos de Covid-19 en la Serranía de Ronda, según han confirmado a Diario Ronda fuentes sanitarias.

Y es que este pasado sábado se han contabilizado otros tres casos, localizados: 1 en Ronda (que se encuentra aislado en su domicilio), 1 en Parauta (también aislado) y 1 en Algatocín, cuyo paciente ha ingresado en el Hospital de la Serranía, aunque sin afecciones graves.

De esta forma, estos 25 casos activos se reparten en la comarca de la siguiente manera: 9 en Ronda; 7 en Parauta; 5 en Gaucín, 1 en Benalauría, 1 en Igualeja, 1 en Arriate y 1 en Algatocín. Es posible que estas cifras se puedan ver incrementadas en el informe oficial que ofrezca la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía este próximo lunes, debido a los datos que se han podido registrar este domingo y que aún no han sido notificados oficialmente.

En la mayoría de las nuevas infecciones detectadas se da la circunstancia de que se trata de contagios importados, es  decir que llegan a la Serranía de vacaciones, principalmente a los pueblos, siendo portadores del coronavirus sin saberlo, según los primeros indicios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*