Ronda

Juanma Moreno inaugurará este viernes la variante de Arriate tras retomar el proyecto que llevaba ocho años paralizado

Fue el anterior Gobierno andaluz socialista el que paralizó esta actuación en 2012 argumentando problemas económicos para poder finalizarla y con la entrada del nuevo ejecutivo de PP y Ciudadanos por fin se ha podido terminar

Un tramo de la variante de Arriate que ya está completamente terminada.

La Junta de Andalucía procederá este viernes a inaugurar la nueva variante de Arriate, en un acto en el que participará el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, entre otras autoridades comarcales, provinciales y regionales.

Será a las 11.00 horas cuando se corte la cinta de esta nueva vía. Posteriormente el director de la obra, Santiago Bobo Ruiz, realizará una breve explicación sobre panel de la actuación realizada. Seguidamente será el presidente andaluz el que pronuncie unas palabras. Finalmente se realizará un breve recorrido por un tramo de esta variante.

Terminada tras ocho años paralizada

La Variante Este de Arriate, es una vía que transcurre íntegramente por el término municipal de Ronda y que conecta la carretera provincial MA-7403 con la carretera Ardales-Ronda (A-367), y cuyos trabajos se retomaron este año tras estar paralizados durante ocho años.

Fue el anterior Gobierno andaluz socialista el que paralizó esta actuación en 2012 argumentando problemas económicos para poder finalizarla y con la entrada del nuevo ejecutivo de PP y Ciudadanos por fin se ha podido terminar.

Esta carretera mejora de forma fundamental la comunicación entre las provincias de Málaga y Cádiz así como de municipios vecinos como Setenil de las Bodegas o Alcalá del Valle, en la Sierra de Cádiz, y el desvío de gran parte del tráfico de la travesía de Arriate. “
El proyecto, que tenía un presupuesto inicial de 5,44 millones de euros, se amplió hasta rondar los 6,5 millones.


Un comentario en “Juanma Moreno inaugurará este viernes la variante de Arriate tras retomar el proyecto que llevaba ocho años paralizado

  1. Bernardo

    Ronda capital de la serrania ,si toda la comarca y serrania de Ronda estuviese mas unida seguro que el beneficio para todos seria mucho mayor la union hace la fuerza ya es hora de dejar de mirarnos el hombligo todos juntos seriamos mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*