Ronda

El Ayuntamiento recupera las sesiones plenarias y aprueba bonificaciones para los establecimientos de hostelería

Hoy ha temnido lugar un pleno de carácter extraordinario que ha tenido cinco puntos en el orden del día y que se ha desarrollado siguiendo todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por el estado de alarma consecuencia de la pandemia de la COVID-19

El Pleno extraordinario ha tenido un contenido económico, principalmente,

El Ayuntamiento de Ronda ha recuperado hoy la celebración de sesiones plenarias con un pleno de carácter extraordinario que ha tenido cinco puntos en el orden del día y que se ha desarrollado siguiendo todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por el estado de alarma consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

De esta manera, al salón solo han tenido acceso los miembros de la Corporación municipal, el secretario y la interventora del Ayuntamiento y los medios de comunicación. La distribución también ha cambiado y en el lugar habitual donde se suelen situar los concejales solo se han sentado los portavoces de los grupos municipales, la alcaldesa, interventora y secretario, para garantizar la distancia social. En el mismo sentido, el resto de concejales se ha situado en el lugar que habitualmente ocupa el público.

Con estas medidas, la sesión ha comenzado con el mensaje de pésame de la alcaldesa, Mª Paz Fernández, que ha trasladado a todas las personas que han perdido a alguien durante la pandemia y con el agradecimiento a todos los profesionales de diferentes sectores que han estado trabajando durante estos meses de confinamiento.

Entre los puntos que han salido adelante están las medidas anunciadas de apoyo a los establecimientos de hostelería, aunque la concejal de Economía y Hacienda, Mª Carmen Martínez, ha informado que la cuota cero en la ocupación de vía pública, por cuestiones técnicas de la normativa establecida por el Gobierno Central, se implantará en los meses de julio, agosto y septiembre al no poder hacerse con carácter retroactivo. Igualmente, a consecuencia de las actuales ordenanzas en este sentido, y salvo que haya cambios que dependen del Estado, la intención de bonificar los recibos de tratamiento de residuos deberá aplicarse en el ejercicio de 2021.

También se ha aprobado el pago de varias facturas y se ha debatido el plan económico financiero para el ejercicio 2020-2021. La concejal de Economía ha explicado que tras la liquidación del presupuesto de 2019 no se cumplen las reglas del gasto implantadas desde el año 2012 y se ha elaborado este documento para solucionar este aspecto ya que el resto de reglas fiscales sí se cumplen, lo que indica que no hay ningún desequilibrio en las cuentas municipales. Por último, ha salido adelante la aprobación definitiva de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.

Según ha explicado la alcaldesa, la intención es volver a recuperar el calendario habitual de plenos con el ordinario correspondiente al mes de junio que se celebrará el próximo lunes día 29.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*