Ronda

Las instalaciones del albergue municipal volverán a tener un uso turístico a corto plazo

Se licitará para que sea una empresa especializada del sector turístico la que se haga cargo de la gestión del albergue recuperando el uso para el que se construyó hace unos años

Durantye los últimos meses se han realizado mejoras en las instalaciones del albergue municipal.

La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento ya está trabajando para volver a darle uso a las instalaciones del albergue municipal que lleva varios años cerrado. La edil ha recordado que el edificio nació para darle un uso turístico y acoger a los visitantes que llegarán a la ciudad dándoles servicio en estas instalaciones. Posteriormente, el anterior equipo de Gobierno le dio un uso distinto y lo licitó a una empresa que finalmente tuvo que dejar su actividad. A partir de ese momento el inmueble fue objeto de numerosos actos vandálicos que dejaron importantes desperfectos en el albergue.

Ahora se pretende recuperar su actividad para lo cual se ha invertido en reformar todo el edificio y reparar los daños ocasionados por su abandono con la intención de, a corto plazo, sacar a concurso público una licitación para que sea una empresa especializada del sector turístico la que se haga cargo de la gestión del albergue recuperando el uso para el que se construyó hace unos años.

Muñoz ha señalado que la puesta en servicio del albergue entra dentro del objetivo del actual gobierno municipal de darle uso a lo que se ha dado a conocer como espacios que han estado durante años abandonados y que ahora se están poniendo en valor, como es el caso del centro astronómico o el edificio del mueble rondeño cuyo proyecto está muy avanzado y pretende ser un nuevo espacio destinado a la comunidad educativa, o el edificio del mueble rondeño, reconvertido en una nueva zona de esparcimiento para los jóvenes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*