Ronda

La provincia de Málaga pasará a la fase 3 de desescalada el próximo lunes

Esta entrada en bloque de la Fase 3 atiende a la petición firme de la Junta de Andalucía hecha oficial el jueves y que pedía que la decisión de avanzar en la desescalada fuese para toda la comunidad autonónoma

Las restricciones afectarán principalmente a los negocios de hostelería.

Ronda y la Serranía pasarán a la fase 3 de desescalada a partir del próximo lunes 8 de junio, según acaba de informar el Gobierno Central.

Y es que la Fase 3 se aplicará en toda Andalucía a partir del lunes. En esta ocasión Málaga y Granada seguirán al resto de las provincias andaluzas, pese a haber estado sólo una semana en la Fase 2. Este anuncio confirma que Málaga irá a la par con el resto de Andalucía en las fases de la desescalada y abre la puerta a que se permita el movimiento interprovincial, algo que decidirá el Gobierno andaluz este sábado.

Esta entrada en bloque de la Fase 3 atiende a la petición firme de la Junta de Andalucía hecha oficial el jueves y que pedía que la decisión de avanzar en la desescalada fuese para toda la comunidad autonónoma y no se volviera a dejar atrás a Málaga y Granada, que iban con una semana de retraso en el avance de las fases. Los buenos resultados de bajada de contagios con la Fase 1 y 2, caída de los ingresos en las UCI e infraestructuras disponibles han permitido adelantar a Málaga y Granada en la desescalada.

Limitaciones más suaves

La decisión del Gobierno acelera la desescalada de forma evidente, al abrir las condiciones del comercio y la hostelería y dar el primer paso a la movilidad entre provincias. La entrada de Andalucía en la Fase 3 permitirá que los comercios de toda la comunidad pueda abrir independientemente del tamaño de la tienda, con un aforo permitido del 50%. Además, los centros comerciales podrán reabrir sus zonas comunes y zonas recreativas limitando el aforo al 50%.

En restaurantes, bares y cafeterías, se permite el consumo en barra siempre que se respete la distancia de seguridad de dos metros y se permite el consumo en el interior con las mesas situadas a dos metros.


Un comentario en “La provincia de Málaga pasará a la fase 3 de desescalada el próximo lunes

  1. João Valter Romero

    Bom dia. Meu nome é João Valter Romero e sou Brasileiro.
    Meu avô nasceu em Ronda/Serrato em 1893 e veio para o Brasil em 1911. Em decorrencia de pesquisas que fiz para saber de minhas origens, tenho recebido o Diario de Ronda, diariamente. Estou maravilhado com as belezas dessa região, que pretendo conhecer em 2021, ou assim que acabar a crise do Covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*