Ronda

Los colegios oficiales de médicos y farmacéuticos de Málaga eligen el Laboratorio de Antonio Sánchez Martín para realizar las pruebas de Covid-19 a estos profesionales

En las últimas dos semanas este centro de análisis clínico no ha comunicado al Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Junta de Andalucia ningún caso positivo

Celebración en el Laboratorio de Análisis Clinicos Antonio Sánchez Martín.

Antonio Sánchez Martín, especialista en análisis clínicos, ha vuelto a comunicar los resultados acumulados tras dos meses de realizar pruebas frente al coronavirus en su Laboratorio. Actualmente contamos con un registro de casi 300 determinación realizadas para la Covid 19, con una tasa de seroprevalencia del 10,1 % de anticuerpos detectados en pacientes de nuestra comarca.

Posiblemente la tasa real sea algo menor, -afirma este especialista con más de 35 años de experiencia profesional en el diagnóstico clínico-, por cuánto que a esta consulta han llegado pacientes que sospechan haber padecido meses atrás una posible infección por haber tenido síntomas compatibles con este virus o contactos con pacientes infectados. Esto hace que haya un sesgo al alza que se reduce cuanto mayor es el número de pruebas realizadas.

«Hemos sido elegidos por el Colegio Oficial de Médicos y por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga para evaluar la prevalecía de anticuerpos frente al Covid-19 en estos grupos de profesionales, lo que para nosotros constituye un motivo de orgullo y un reconocimiento a nuestra eficacia profesional. Prácticamente la totalidad de los farmacéuticos de Ronda y gran parte de la comarca han pasado por nuestro laboratorio, así como un importante número de médicos, entre los que la tasa de exposición al coronavirus apenas supera el 2% de los casos analizados».

En este laboratorio, todos los casos positivos son confirmados mediante doble test o por técnicas alternativas de diagnóstico, ofreciendo el panel completo de determinaciones analíticas para esta enfermedad, desde test rápidos, test de ELISA (que ofrecen la posibilidad de cuantificar la respuesta de anticuerpos en casos positivos), hasta técnicas de PCR para los casos altamente sospechosos de soportar una infección activa.

En las últimas dos semanas, informa su titular, «no hemos comunicado al Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Junta de Andalucia ningún caso positivo, centrando actualmente muestra actividad diagnóstica en la evaluación analítica del personal de empresas que reinician su actividad laboral, de hoteles que reabren de nuevo sus puertas, de gestorias y oficinas cuyo personal trabaja en ambientes cerrados, y en particular para el personal de algunos ayuntamientos de nuestra comarca que nos han solicitado una evaluación clínica de sus empleados y funcionarios municipales».

Es tal el incremento en actividad que hemos experimentado en estos dos meses, que hemos tenido que incorporar una persona más al equipo profesional de nuestro Laboratorio para poder atender adecuadamente la atención telefónica y la gestión de citas para los pacientes, que nos llaman continuamente solicitando información sobre las pruebas que realizamos y desean ser atendidos en nuestras instalaciones.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los pacientes que, en estos momentos tan difíciles y de tanta responsabilidad, han depositado su confianza en nuestro Equipo Profesional, instalaciones y servicios.

(Antonio Sánchez Martin es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla y Especialista en Análisis Clínicos por la Universidad Complutense de Madrid)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*