Ronda

Un año después de las elecciones municipales en Ronda: victoria de Maripaz Fernández con el PP

Celebración de los populares ante sus resultados.

Parece que la crisis del coronavirus nos ha atontado a todos y ya ni recordamos los hechos más recientes de la historia de nuestra ciudad, pero en Diario Ronda vamos a intentar dar a conocer acontecimientos que marcaron la historia de Ronda.

Hoy, hace un año, este periódico, a últimas horas de la noche, imprimía en formato digital la siguiente información sobre la indiscutible victoria de Maripaz Fernández al frente del PP. Lo recordamos:

«Mientras que en el resto de las sedes políticas de Ronda recibían los datos electorales del 26M con frialdad y decepción, en la calle Jerez los populares celebraron anoche como nunca la victoria de Maripaz Fernández y su equipo, quien ganó las elecciones locales de forma rotunda y con unos resultados históricos para esta formación, ya que además de de imponerse por segunda vez a sus adversarios, lo hacía con dos concejales más, hasta sumar nueve.

Abrazos y brindis con cava se pudieron ver en todos los rincones de la sede popular, con una Maripaz Ferández emocionada que celebraba el triunfo abrazando a su pareja y a sus padres. Había motivos para estar contentos.

Poco a poco empezaron a llegar las primeras felicitaciones de los otros candidatos, que con ello asumían que el PP había sido el vencedor indiscutible de estos comicios, en los que el gran derrotado ha sido Álvaro Carreño e IU, que ha pasado de tener dos concejales a quedarse con uno. Mientras, el PSOE ha sufrido las consecuencias de un nefasto Gobierno Tripartito del que no se ha podido sacudir el polvo por mucho que lo han intentado, lo que le ha llevado a Isabel Aguilera a quedarse con los seis concejales que tenía esta formación.

Toti,  pese a la situación de salud que ha tenido que afrontar, de forma positiva, en la recta final de campaña, ha logrado mantener el tipo y ha propiciado, junto a los suyos, que Alianza por Ronda siga teniendo fuerza en el Consistorio con tres concejales.

Mientras entran dos nuevas formaciones políticas en el Ayuntamiento. El desconocido para muchos Alberto Serrano (Ciudadanos), que ha estado asesorado y respaldado en todo momento por Bernardo Crespo, ha logrado entrar en la Casa Grande con un concejal.

Igualmente, contra todo pronóstico, Isabel Barriga y Contigo Ronda también ha conseguido un acta de edil.

Podemos con Raúl Cordero, y VOX con Patricia Coronel se quedan fuera.

Así se ha conformado la nueva legislatura, que empezará a andar el día 15 de junio con el Pleno de investidura. De momento no hay ningún contacto entre los partidos y se podría dar el caso de que el PP vuelva a gobernar en solitario, con acuerdos puntuales. De hecho sus nueve concejales le han dado cierta estabilidad y razones para sacar los proyectos adelante buscando el consenso de las restantes fuerzas políticas. Pero eso es mucho aventurar; aún quedan dos semanas por delante en las que los móviles sonarán, seguramente, a todas horas del día».

Historia.


Un comentario en “Un año después de las elecciones municipales en Ronda: victoria de Maripaz Fernández con el PP

  1. carlos

    menos celebraciones y mas echos porque lo primero que hizo fue subirse el sueldo seria porque de ante mano lo iba a hacer bien y por eso lo hizo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*