Deportes

Los deportistas federados ya se pueden entrenar en la pista de atletismo del campo de fútbol

Tendrán un tiempo de uso de 75 minutos por turnos que se prolongarán durante la mañana entre las 08.00 y las 11.45 horas y por la tarde entre las 18.00 y las 23.00 horas

El concejal de Deportes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Ronda.

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ronda ha anunciado la apertura de las pistas de atletismo del campo de fútbol para que sean usadas en su entrenamiento por los deportistas federados. El concejal, Carlos Mirasol, ha señalado que, con el paso a la fase 1 de la desescalada, la ciudad deportiva puede abrir sus puertas dentro de unas limitaciones y bajo estricto seguimiento de las medidas sanitarias y de seguridad.

De esta manera, los deportistas federados pueden ya usar esta pista bajo diferentes normas. En primer lugar, el aforo máximo deberá ser de 16 personas, cuatro por calle. En cada una se recomienda desarrollar una modalidad deportiva distinta. La calle una será para series de más de 400 metros, la calle tres para velocidad, la calle cinco para resistencia y la calle siete para vallas. Para acceder a la pista habrá que solicitar una cita previa de 10.00 a 14.00 horas en el teléfono 678 48 43 94. Los deportistas tendrán un tiempo de uso de 75 minutos por turnos que se prolongarán durante la mañana entre las 08.00 y las 11.45 horas y por la tarde entre las 18.00 y las 23.00 horas. Será obligatorio presentar el DNI o la tarjeta federativa para poder acceder a las pistas.

Mirasol ha explicado que se ha estado consultando la manera de actuar en otros municipios y que existe una gran variedad de criterios que no se han unificado por lo que se ha decidido aperturas estas instalaciones y, por ejemplo, no hacerlo con las pistas de pádel que también podrían aperturarse pero con unas limitaciones que desaconsejan volver a ponerlas en uso. El concejal ha recordado que se tiene que mantener la distancia de seguridad exigida a los deportistas de 4-5 metros para marchadores y diez para corredores. Los aseos y los vestuarios están cerrados al igual que las fuentes y tampoco se podrá acceder a la zona de césped. Desde la delegación se ha hablado con todos los clubes federados de la ciudad que han visto bien la medida a las que sumarán otras conforme avance la desescalada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*