Ronda

El Ayuntamiento restaura la centenaria farola de la céntrica Plaza de Carmen de Abela

Perdió sus brazos en un temporal de viento registrado en enero de 2018. Ahora con una inversión de cerca de 20.000 euros recuperará su estado original

Los trabajos para devolver a la farola su estado original han comenzado hoy.

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado este lunes los trabajos de restauración de la centenaria farola de la Plaza de Carmen de Abela, que como consecuencia de unas fuertes rachas de viento que se registraton en enero de 2018 perdió uno de sus brazos, que acabó en el suelo.

Este elemento urbano situado en el mismo centro de Ronda ha estado inalterable en el mismo lugar durante todas estas décadas, a pesar de las varias remodelaciones urbanas que ha sufrido este espacio.

Inicialmente el servicio municipal de alumbrado público retitó el brazo desprendido y posteriormente por motivos de seguridad hizo lo mismo con el otro. Todo ello con el objeto de contratar a un a un herrero especialista que pudiese soldarlos y devolverlos a su estado original, teniendo en cuenta que se trata de uno de los elementos urbanos más valorados por los ciudadanos.

De hecho, es una de las imágenes que aún se conservan en blanco y negro, cuando apenas circulaban coches por la plaza Carmen de Abela y la calle Sevilla.

Pues bien, hoy han comenzado estos trabajos de restauración que cuenan con una inversión de cerca de 20.000 euros, de los que 13.000 han sido aportados por Unicaja Banco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*