Ronda

El número de personas que siguen enfermas por Covid-19 en el Área Sanitaria Serranía baja hasta los 18 casos

Desde hace tres semanas no ha ingresado ninguna persona contagiada por coronavirus en el Hospital de la Serranía. Pese a ello, el Gobierno de Pedro Sánchez ha rechazado que la Serranía pueda entrar en la fase 1 de desescalada, al dejar fuera a toda la provincia de Málaga

Los contagios se han incrementado en la Serranía.

El número de personas que aún se encuentran enfermas por Covid-19 en el Área Sanitaria Serranía se ha reducido este sábado a tan solo 18, después que que en las últimas horas hayan sido dados de alta tras superar este virus otros 8 pacientes.

Esta nueva cifra resulta tras aplicar todos los datos oficiales que ha ofrecido la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en el parte de incidencias de hoy. En este informe se expresa que este sábado, al igual que ayer, se han contabilizado desde que se inició la crisis sanitaria 124 contagios. Si se le restan a las 93 personas que ya han sido dadas de alta tras vencer al coronavirus, y lamentablemente las 13 que han fallecido a consecencia de esta pandemia, los casos reales de contagios que siguen activos son 18. Una cifra más que prometedora.

Según fuentes sanitarias, desde hace tres semanas no ha ingresado ninguna persona contagiada por coronavirus en el Hospital de la Serranía. De esta forma, las 18 personas infectadas que aún están en cuarentena la están pasando en sus domicilios.

Pese a las buenas cifras que se están registrando en los últimos días en la comarca rondeña, el Gobierno de Pedro Sánchez ha rechazado que la Serranía pueda entrar en la fase 1 de desescalada, al dejar fuera a toda la provincia de Málaga sin tener en cuenta la baja incidencia que se está registrando en diferentes territorios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*