Ronda

El Ayuntamiento abrirá al tráfico el primer tramo de la calle Virgen de la Paz tras su remodelación este domingo

En estos días se están ultimando los detalles para su puesta en servicio, un día antes de que se reactive la actividad comercial tras la crisis sanitaria

La alcaldesa junto a un concejal ha visitado esta mañana los trabajos en calle Virgen de la Paz.

El Ayuntamiento de Ronda abrirá al tráfico este próximo domingo el primer tramo de la calle Virgen de la Paz, una de las principales arterias de la ciudad del Tajo, una vez que se están terminado en estos días las obras de remodelación del primer tramo.

La primera fase de este ambicoso proyecto, que pretende ampliarase hasta la plaza de La Merced, ha contado con una inversión de 80.000 euros, una cantidad que ha sido financiada por la Diputación Provincial de Málaga.

El objetivo final es que que la calle, que acogerá de forma segura a vehículos y peatones, esté integrada por una plataforma al mismo nivel y, por otro lado, intervenir también en el sistema de pluviales con el fin de evitar inundaciones cada vez que llueve de forma considerable.

Además de una plataforma al mismo nivel y reforzada para aguantar el tránsito de vehículos, también se han situado en este tramo un nuevo sistema de alumbrados público, arbolado, salidas fluviales y arboleda, entre otros elementos.

La intención del Consistorio es la de que estas mejoras, que ahora se han terminado, puedan estar disponibles para el lunes cuando se espera que se reinicie la actividad comercial paralizada por la crisis sanitaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*