Ronda

Los contagios por coronavirus en Ronda alcanza la cifra de 100 este sábado

No se ha producido ningún nuevo fallecimiento y los curados ya son 35

Un control de agentes de la Policía Local de Ronda.

El número de contagios por coronavirus en Ronda se ha situado en 100 este sábado, sumando de esta forma 5 más de los que se registraron ayer viernes, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Así la tendencia de crecimiento sigue siendo moderada en la Serranía.

Por otra parte, se mantiene el número de fallecimientos en nueve. De igual manera también se ha producido un leve aumento en el número de personas curadas en las últimas 24 horas, pasando de los 33 de ayer a los 35 que hay este sábado.

Evolución en la provincia

En la provincia de Málaga la curva de contagiados de coronavirus se va aplanando poco a poco.

Según informa La Opinión de Málaga, tras una semana en que subió de forma notable al incluir los asintomáticos, que hasta el momento estaban fuera de la estadística, los datos vienen a demostrar que la velocidad de contagio se está frenando de forma evidente.

La provincia de Málaga ha registrado otros 43 positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, cifra que frena los grandes crecimientos y va reduciendo la pendiente de la curva de contagio. Así, la cifra de contagiados alcanza las 2.472 personas en la provincia, lo que mantiene a Málaga como la provincia andaluza más afectada, aunque la diferencia se ha reducido respecto a provincias como Granada y Sevilla, gracias a que ha frenado el nivel de contagios en Málaga.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se han registrado 3 muertes más, elevando a 63 las que hay acumuladas en esta semana y situando la cifra total en 217.

Pero también hay datos positivos, como son los enfermos que han recibido el alta tras superar el coronavirus. Son 835 los malagueños que han conseguido recibir el alta, 26 más en las últimas 24 horas, y que ya sitúan la cifra de curados en poco más de un tercio de los infectados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*