Ronda

El Comedor Social ofrece una media de 80 menús diarios a personas con escasos recuros y con problemas de movilidad

Esta iniciativa está siendo coordinada por la Delegación Municipal de Bienestar Social y Cruz Roja Ronda.

La alcaldesa y varios concejales han visitado hoy el comedor social.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado de Juventud y Deportes, Carlos Mirasol y la concejal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha acudido esta mañana a las instalaciones de la empresa local ‘El Golimbreo’, que desde esta semana ha asumido el servicio de comedor social municipal. En la jornada de hoy se han repartido más de ochenta menús a personas de sectores sensibles de la población como mayores y las familias acogidas a este programa de la delegación de Bienestar Social, con la colaboración de Cruz Roja.

En total han sido 45 los usuarios que han retirado los alimentos en las propias instalaciones, once menús se han llevado por voluntarios al hostal donde están pasando el confinamiento personas acogidas en este lugar por los Servicios Sociales municipales, y 31 se han llevado a los hogares de las personas incluidas en las ayudas a domicilio y el servicio pensado especialmente para los mayores y personas con problemas de movilidad. El menú sigue siendo muy variado con alimentos de temporada y buscando el equilibrio calórico y energético en los platos teniendo en cuenta el perfil. En el caso de hoy ha estado compuesto por un puchero de calabaza con arroz, picatostes y jamón de pavo, unos tomates guisados con huevo con bechamel, pan con un 60% de harina blanca y 40% integral y fruta de postre.

La regidora ha insistido en que se está priorizando desde el Ayuntamiento la labor de los Servicios Sociales y todas las herramientas para que las familias rondeñas tengan los servicios básicos cubiertos. Ha destacado la labor que se está realizando en la cocina social para que los usuarios pueden tener garantizada una alimentación sana y equilibrada en sectores especialmente sensibles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*