La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, acompañada del Jefe de la Policía Local, José Carrasco, y el director del Área de Gestión Sanitaria de la Serranía, Francisco Vázquez, ha anunciado la publicación de un bando municipal en el que se recogen nuevas medidas para evitar los contagios y frenar la expansión del coronavirus.
De esta manera, a las decisiones ya tomadas en las últimas 48 horas, se suma ahora el cierre de las instalaciones del cementerio municipal de San Lorenzo, que solo se abrirá para llevar a cabo las inhumaciones que se tengan que realizar. También el bando recoge la suspensión de las autorizaciones de instalaciones de terrazas, veladores, ocupación de vía pública y ventas ambulantes, durante el periodo que se prolongará hasta el 1 de abril, sin perjuicio de su eventual ampliación en el caso que se acuerde por la autoridad competente.
La alcaldesa ha informado que los agentes de la Policía Local velarán por el estricto cumplimiento de estas nuevas medidas tomadas al comprobarse como, a pesar de todas las recomendaciones ya hechas públicas, había aún mucha afluencia de personas en bares, terrazas y restaurantes, “es imprescindible que cumplamos todas las medidas que se están dando a conocer porque será la única forma de poner fin a esta situación tan delicada”. A su vez ha recordado la necesidad de mantener las medidas de higiene, la distancia social, que ella misma ha mantenido en la comparecencia con las otras dos personas que la han acompañado, y el uso de los teléfonos habilitados al efecto con la intención de que no se acuda a los centros de salud si no es imprescindible.
Siguen los dos casos de contagio
Por otra parte, la regidora ha anunciado que sigue siendo dos los casos confirmados de personas contagiadas del coronavirus en la ciudad, el turista que fue el primero y sigue en la UCI y la mujer cuya enfermedad fue detectada hace unos días. 14 personas permanecen en este momento en cuarentena a la espera de los resultados de los análisis que se les ha realizado. Ha manifestado que toda la actividad del Área Sanitaria está programada para centrar todos los recursos en la lucha contra la pandemia, al igual que en las residencias de mayores. Ha insistido en que “todos los recursos públicos sanitarios están dirigidos a luchar contra el coronavirus, pero es una cuestión de todos, de responsabilidad ciudadana, el poder conseguirlo, tomándose muy en serio el cumplimiento de todas las normas que se han anunciado y se vayan anunciando por parte de las diferentes administraciones”.
Miguel ANGEL
Entre todos lo conseguiremos.
superaremos la crisis del coronavirus y la economica.
TODOS A UNA