Ronda

El Ayuntamiento amplía las medidas contra el coronavirus cerrando parques infantiles, museos y monumentos

La alcaldesa ha querido mandar un mensaje de ánimo, apelando a la concienciación y a la precaución, asegurando que desde la administración local se seguirán tomando las medidas que se indican desde las autoridades sanitarias

Todos los parques infantiles de la ciudad han sido cerrados para evitar contagios de Covid.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha anunciado la publicación esta mañana de un segundo bando municipal en el que se anuncian nuevas medidas con carácter exclusivamente preventivo, contra la transmisión del COVID-19, y que se unen a las ya establecidas desde la jornada de ayer.

De esta manera, la regidora ha dado a conocer que, desde hoy y hasta el próximo 1 de abril, quedan cerrados al público los museos y monumentos de gestión municipal, es decir, el Centro de Interpretación del Puente Nuevo, el Palacio de Mondragón, los Baños Árabes, Casa del Gigante, Convento de Santo Domingo, Centro Integral del Vino y la Oficina de Turismo.

Igualmente, a pesar de que durante la jornada de hoy se está procediendo a la limpieza en profundidad y desinfección de estos espacios, se establece la clausura de todos los parques infantiles, casi una veintena, que existen en la ciudad. La alcaldesa ha recordado de nuevo que parar esta enfermedad es una cuestión de todos por lo que ha insistido en la necesidad de seguir de manera estricta todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, procurando no salir de casa en la medida de lo posible y, en caso contrario, respetar las medidas de higiene. Si se detectan síntomas que puedan indicar una infección ha acentuado la necesidad de llamar al teléfono habilitado, el 900 400 061, donde se indicará el protocolo a seguir.

Por último, ha querido mandar un mensaje de ánimo, apelando a la concienciación y a la precaución, asegurando que desde la administración local se seguirán tomando las medidas que se indican desde las autoridades sanitarias y desde otras administraciones para poder acabar con esta situación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*