Ronda

La Policía Local detiene a un hombre por enseñar sus genitales a varias menores en el centro de Ronda

Durante este fin de semana también se ha detenido a otro varón por un presunto delito de volencia de género

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la calle Virgen de la Paz.

Agentes de la Policía Local de Ronda han realizado dos intervenciones durane este pasado fin de semana, en las que han resultado detenidos dos varones.

La primera de las actuaciones se produjo el pasado sábado día 29 de febrero, sobre las 20:20 horas en la calle Virgen de la Paz en las proximidades de la Alameda, en las que se detuvo a A.G.P. de 49 años de edad.

Los hechos que motivaron esta intervención se iniciaron cuando los agentes, que formaban parte del dispositivo policía de tráfico y seguridad establecido con motivo de la cabalgata de Carnaval, fueron requeridos por una pareja de turistas extranjeros, los que informaron de la presencia en la Alameda del Tajo de un individuo que mostraba sus genitales ante unas menores, y que hacía ante ellas actos de masturbación.

Ante estas indicaciones, los agentes se dirigen de inmediato hacia la Alameda, siendo interceptados en ese momento por tres chicas de entre 14 y 13 años, las cuales, llorando, confirmaron los hechos relatados a los agentes, indicando, además, que el hombre las estaba siguiendo. Las chicas señalaron a los agentes al hombre que permanecía en las inmediaciones, procediendo de inmediato a su detención por un presunto delito de exhibicionismo, comprobando los agentes cómo el hombre aún tenía la bragueta abierta.

Las chicas fueron puestas bajo protección policial hasta la personación de sus progenitores.

La segunda de las detenciones se produjo el pasado día 1 de marzo, sobre las 06:35 horas, cuando en la Sala de Comunicaciones del 092 se recibe llamada alertando sobre un posible hecho de violencia de género en un domicilio de la barriada de ‘La Feria’, ya que según la persona llamante se podían o ir gritos como de una fuerte discusión de pareja y que trascendían al exterior del inmueble.

Los agentes que acuden al lugar de la llamada se encuentran en los accesos al domicilio a una mujer joven llorando, la cual estaba siendo asistida por una unidad de emergencias sanitarias, la cual manifiesta a los agentes que había sido agredida por su marido.

Que, a la vista del relato de hechos, los agentes acceden al interior de la vivienda conyugal, donde es localizado el marido junto a un hijo de ambos cónyuges de unos tres años de edad.

Ante lo manifestado, los agentes proceden a la detención de A.M.D. de 27 años de edad, por un presunto delito de Violencia de Género, dándose las circunstancias de que dicha violencia pudiera haberse puesto de manifiesto en presencia del menor. Esta y otras actuaciones policiales se enmarcan en el plan de prevención y protección ciudadana que mantiene activo esta Jefatura de Policía Local, con patrullas proactivas uniformadas, en permanente contacto con los ciudadanos que demandan servicios policiales, bien a través de comunicaciones con la sala del 092, bien mediante requerimiento directo en la vía pública, destacando en estos casos la eficacia de la colaboración ciudadana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*