Ronda

Ronda encara la recta final de su Carnaval

La Cabalgata partirá este sábado, a las 17.00 horas, desde la barriada de San Cristóbal

En la gala se vivieron grandes momentos.

 

Ronda vive ya la recta final de su Carnaval en un fin de semana grande para la fiesta dedicada a Don Carnal. A las 17.00 horas, desde la popular barriada de San Cristóbal y tras la fiesta infantil en la plaza del Socorro, arrancará la Cabalgata y las 19.30 horas, en las instalaciones de Abades Ronda, tendrá lugar una gran fiesta con animación infantil, dj y actuaciones de las agrupaciones rondeñas. Se entregarán diferentes premios y a las 22.00 horas, en el Teatro Municipal Vicente Espinel, se disfrutará del espectáculo Antología de Juan Carlos Aragón. Mañana domingo, 1 de marzo, finalizará el Carnaval de Ronda con la Quema del muñeco, en esta ocasión, desde la barriada de la Dehesa a partir de las 18.00 horas.

El Carnaval arrancó con el pregón a cargo de la comunicadora Maribel González y el nombramiento oficial de la Reina Infantil, Reina Absoluta y Dios Momo, para continuar con la gala en la que actuaron las agrupaciones rondeñas la comparsa infantil ‘La locura’, la comparsa infantil ‘Las Reinas de las Maravillas’, la chirigota ‘Los que tiene mucha pasta’, la chirigota ‘Los que están hartos de chinos’ y la comparsa ‘Los Caricatos’, además de la comparsa invitada ‘En llamas’, de Campillos. Durante la gala se entregaron los títulos a Miriam Jurado y Alba Pacheco, Reina Infantil y Absoluta respectivamente, y al Dios Momo, Miguel Ángel Caballero, Trémulo, por parte de la concejala de Fiestas, Concha Muñoz, y la presidenta de la Asociación Cultural Carnavalesca, Mariló Jiménez. Igualmente se hizo entrega del Escudo de Oro a Raúl Mateos por su trayectoria y su contribución al Carnaval de la ciudad del Tajo.

La plaza de los Descalzos acogió las Migas Populares y este año, en este mismo escenario, la Agrupación Cultural Carnavalesca celebró su 30 aniversario para lo que desarrolló este viernes una gala especial. Actuaron agrupaciones locales y la chirigota gaditana Los Yenis de Cádiz, de Kike Remolino. Se pudieron degustar callos.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*