Ronda

Desarrollan dos programas sociales en la Dehesa y El Fuerte

La iniciativa Eracis y una línea que desarrolla la asociación Montaña y Desarrollo trabajan en familias en situación de exclusión

Representantes de los entes implicados han dado cuenta del trabajo que se desarrolla.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda, Cristina Durán, ha dado cuenta este miércoles de dos programas sociales que se están desarrollando en El Fuerte y en La Dehesa, según ha informado, haciendo alusión a Eracis y al programa de ayuda urgente para vecinos en zonas de exclusión social. En ambas iniciativas están implicados diez trabajadores.

El programa de primera urgencia se realiza desde hace siete años en la Serranía por la asociación Montaña y Desarrollo y consiste en “el acompañamiento y asesoramiento de las personas en riesgo de exclusión con la intención de que pueda salir de esa situación con ayuda en cuestiones como la búsqueda de empleo y otros ámbitos que abarcan incluso el emocional”, según ha dicho Javier Robles, presidente de este colectivo. Éste ha añadido que tras la experiencia, se ha comprobado que son las mismas familias las que acuden a este programa, por lo que se trabajará junto al Ayuntamiento en un programa de inserción sociolaboral.

Respecto a Eracis, una iniciativa europea, Arturo Flores, trabajador social de este programa, ha insistido en que el mismo se prolongará hasta 2022. “El trabajo con las familias comienza con la tramitación de la renta mínima de inserción social, si no tienen acceso a otras ayudas. Posteriormente se trabaja en la inserción laboral y social de estas personas que se registran en diferentes itinerarios, con la ayuda de diferentes profesionales “, ha expresado sobre el objetivo de este programa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*