Ronda

El Ayuntamiento realizará mejoras en el colegio Juan Carrillo y pagará a la UMA la deuda de los Cursos de Verano

Estos gastos se aprobarán en el Pleno ordinario del próximo lunes

La estudiante galardonada pertenece al colegio Juan Carrillo.

La delegada municipal de Economía, Mª Carmen Martínez, y el de Educación y Personal, Ángel Martínez, han anunciado algunos de los puntos que se van a llevar al pleno ordinario que se celebra el próximo lunes. La concejal ha dado a conocer que, entre los asuntos que se someterán a debate, se encuentra una modificación de crédito de 50.000 euros que se destinarán a las obras que estaban comprometidas en el colegio ‘Juan Carrillo’ que no se pudieron hacer el curso pasado al no estar hecho el proyecto y tampoco existía crédito suficiente consignado para la misma en los presupuestos participativos de los cuales surgió esta actuación en el centro educativo.

Por otro lado, también se lleva a pleno un reconocimiento extrajudicial de créditos para facturas que corresponden al ejercicio de 2019 pero han llegado en este año en curso, por valor de 56.000 euros, y otros 65.600 euros para pagar la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la Universidad de Málaga y con la que la misma quedará saldada, lo que permitirá poder recuperar los Cursos de Verano para Ronda.

Martínez ha explicado que habrá otro punto por el que se autorizará la compatibilidad a una serie de funcionarios que lo han solicitado y la desestimación de las alegaciones en inclusión en el catálogo del camino ‘Casa Manolillo al Puente Nuevo’. Por otro lado, se lleva al pleno ordenanzas municipales para regular las tasas de las entradas a los monumentos y aprovechamientos de espacios de turismo, algo que se hacen por primera vez intentando unificar todas las cuestiones patrimoniales que generan ingresos.

El concejal de Educación ha insistido en el cumplimiento del compromiso adquirido por el anterior equipo de Gobierno, que no se llegó a culminar al no haberse creado ningún proyecto y ser insuficiente el dinero asignado para las obras comprometidas. Ángel Martínez ha recordado que se expuso la situación al AMPA y la dirección del centro con el compromiso de dotar presupuestariamente las obras de cara a este ejercicio, trabajos que consistirán en la mejora de las canalizaciones y nuevos aseos para los alumnos de infantil. Con el dinero ya asignado será la dirección del centro la que dedica cuál es la mejor fecha para el comienzo de la actuación. A su vez, ha destacado que la liquidación de la deuda con la Universidad de Málaga supone la recuperación de la Cursos de Verano de Ronda que no se realizaron el pasado año. A todo ello se une la recuperación del aula de la Universidad de Educación a Distancia en Ronda y también se está trabajando en la elaboración de un plan de choque para actuar en paliar las necesidades de todos los centros educativos de la ciudad. En este sentido, ha explicado el edil, se están buscando los fondos necesarios y se está ya planteando una primera actuación en el colegio ‘Juan Martín Pinzón’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*