Ronda

El Ayuntamiento recupera para Ronda la Universidad a Distancia (UNED)

Esta tarde ha tenido lugar la inauguración de este centro que se ha situado en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Enfermería, en El Fuerte

Esta tarde ha tenido lugar la inauguración de la UNED en las instalaciones de la Escuela de Enfermería.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández y el director de la UNED en Málaga, Luis Grau, acompañados por los delegados Ángel Martínez, María del Carmen Martínez y Josefa Valle han estado presente en las instalaciones de la Escuela de Enfermería, lugar donde se ha llevado a cabo la inauguración del nuevo aula delegada de la UNED en Ronda y que se recupera tras varios años de ausencia en la ciudad del Tajo.

Fernández, ha dado la bienvenida a profesores y alumnos, y ha destacado que la recuperación de este aula para Ronda fue un compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento para tratar de ofrecer a rondeños y serranos la posibilidad de acceder a la Universidad para mayores de 25 años de edad, así como poder realizar los exámenes en la ciudad, sin tener que desplazarse a Málaga para ello. “Es un punto de partida para animar a todo el que lo desee, tenga la oportunidad de participar de la UNED y de las tutorías de acceso a la Universidad”.

La regidora ha insistido en que el objetivo debe ser que Ronda vuelva a contar con un gran número de alumnos en este aula delegada de la UNED como ya ocurriera antes de su desaparición en el año 2015 y que van a trabajar para que el convenio con la UNED siga creciendo a medida que aumenta el número de alumnos.

Por su parte, Luis Grau, Director de la UNED en Málaga, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por la apuesta educativa y la recuperación del aula delegada de Ronda.

Grau, ha destacado que “es una alegría poder volver a impartir tutorías con el modelo UNED, modelo semipresencial del que se beneficiarán rondeños y serranos. Se empieza con una oferta modesta de Curso de Acceso pero el objetivo es ir ampliando la oferta educativa a Grados y a Cursos de extensión universitaria«. El Director de la UNED en Málaga ha concluido su intervención dando por inaugurada el aula de Ronda en nombre del Rector.


Un comentario en “El Ayuntamiento recupera para Ronda la Universidad a Distancia (UNED)

  1. Julia

    Ojalá el Ayuntamiento pudiera recuperar tb los trenes públicos pa traer los alumnos. Nuestros estudiantes se desplazan a las ciudades x sus estudios porque no hay transporte público adecuado para quedarse en casa familiar en nuestra serranía e ir a estudiar en Ronda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*