Ronda

El nuevo rector de la UMA mantiene el compromiso de crear el Grado de Fisioterapia en Ronda

Hoy se ha reunido con la alcaldesa y le ha trasladado la voluntad de la Universidad de Málaga de ampliar la oferta educativa de alto nivel en la Ciudad del Tajo

Al alcaldesa, junto al nuevo rector, en la reunión mantenida hoy en la Universidad de Málaga.

La Universidad de Málaga (UMA) ha reafirmado su compromiso con Ronda para ampliar los estudios universitarios en la ciudad y así aumentar la oferta educativa pública disponibles para todos los estudiantes la comarca natural.

Así ha quedado patente en la reunión mantenida durante la jornada de hoy entre, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el recientemente nombrado rector, Juan Teodomiro López y así como con algunos miembros de su equipo directivo. Durante la misma, se ha acordado que se renovará el convenio entre la administración local y la entidad educativa, con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo de este proyecto y que sea una realidad.

Hay que recordar que el principal compromiso adquirido fue el de crear en Ronda un grado de Fisioterapia, proyecto sobre el que siguen trabajando ambas instituciones.

En opinión de la mandataria “con estos avances queda patente el compromiso firme de la universidad y también del Ayuntamiento por ampliar los estudios universitarios y con eso, dar más oportunidades a los jóvenes de nuestra ciudad, y también de todo su entorno, así como una oportunidad idónea para avanzar en políticas que ayudan a asentar la población”. Es por ello que, ahora, se está redactando el nuevo documento que se firmará para establecer la hoja de ruta a seguir de cara a la implantación de esta oferta formativa en Ronda.

En paralelo a estas gestiones, desde el equipo de Gobierno de Fernández se sigue trabajando en todo lo necesario para que el grado de Fisioterapia está disponible en la ciudad. En este sentido, ya a finales del pasado octubre, la Junta de Andalucía dio luz verde definitiva al plan de desarrollo urbanístico de la zona de El Fuerte, donde se ha previsto la construcción de un Campus Universitario moderno y acorde a los servicios que se quieren ofrecer en la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*