Ronda

Ronda Romántica comienza a calentar motores

El Convento de Santo Domingo acogerá este jueves una sesión informativa sobre vestimenta

Una mujer vestida conforme a la época en pasadas ediciones.

Las comisiones informativas y asambleas previstas dentro de la organización de Ronda Romántica 2020 ya han comenzado. Este jueves, 13 de febrero, a las 20,00 horas, en el Convento de Santo Domingo, ha sido ya convocada la primera de las reuniones informativas, concretamente la relativa a la Comisión de Vestimenta Popular Rondeña, en la que se darán cita todas los diseñadores y modistas de Ronda y la Serranía, así como los monitores de los Talleres de Costura Romántica, que se pondrán en marcha a principios de marzo, y también de Complementos Románticos (catites, madroñeras, peinas, etc.). Está reunión informativa está absolutamente abierta a todos aquellos interesados en el tema.

Entre las funciones de esta área se encuentran la promoción y el correcto uso de la vestimenta popular rondeña y de la indumentaria romántica, y la organización de los Talleres de Costura y Complementos Románticos, para que todo aquel que lo desee pueda confeccionarse su propio traje y complemento romántico, asistiendo a los talleres que se van organizar y serán presentados el próximo el 20 de febrero.

Por otro lado, se pretende para la próxima edición, certificar a todos los establecimientos y talleres que confeccionen, vendan o alquilen vestimenta romántica, garantizándose que la misma esté acorde con la época romántica y nuestro territorio. También, en dicha reunión, se comenzará a perfilar la organización de uno de los grandes actos previos más esperados por todos, como es la Pasarela Romántica.

El delegado de Patrimonio Histórico, Ignacio Alonso, ha recordado que, desde octubre de 2019 se viene trabajando en la nueva estructura organizativa de Ronda Romántica-2020. En la actualidad se están manteniendo reuniones con las poblaciones de la comarca natural y se sigue avanzando en la preparación de esta gran Fiesta de la Serranía de Ronda, sucediéndose a partir de ahora las reuniones y asambleas de las diferentes Comisiones Operativas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*