Ronda

Turismo hace balance de la participación de Ronda en Fitur 2020

López apunta a que se ha conseguido un ahorro de en torno a 31.000 euros respecto al pasado año

Un momento de la delegación rondeña en este edición de Fitur.

La delegada municipal de Turismo, Alicia López, ha hecho balance de la participación de Ronda en la edición de este año de Fitur, de la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid. López se ha mostrado muy satisfecha por los resultados obtenidos y ha indicado que “se han establecido un total de 74 contactos profesionales de los cuales 36 han correspondido a agencias receptivas, touroperadores o aerolíneas; seis hoteles o cadenas hoteleras; 13 institucionales; una empresa de ocio, un grupo de restauración, 16 proveedores (agencias de publicidad, guías, empresas tecnológicas o servicios turísticos) y un medio de comunicación nacional”.

 

Al mismo tiempo, la responsable de Turismo de Ronda, S. A. ha hecho especial hincapié en la participación de empresas rondeñas en Fitur y en atractivos como Miradores de Ronda o la nueva guía de enoturismo que se dio a conocer en la capital de España. También se han realizado gestiones para reforzar la posición de Ronda en mercados turísticos como el ornitológico, gastronómico y de turismo activo, entre otros.

 

Según la edil de Turismo, el coste de la presencia de Ronda en Fitur ha disminuido este año respecto al pasado, ya que se ha pasado de 50.160 euros en 2019 a 18.494 euros en este año, consiguiendo un ahorro de en torno a 31.000 euros. López ha asegurado que el coste de desplazamiento ha pasado de 15.900 euros a 1.495 euros al haber asumido la propia empresa municipal los gastos de coordinación. También se ha rebajado el gasto en producción audiovisual y promoción en medios que ha pasado de 28.133 euros a 1.528 euros.


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