Ronda

Ronda, protagonista en la Feria internacional de turismo, Fitur 2020

El Día de Ronda acoge presentaciones de la Semana Santa, los 101 kilómetros, la Feria de Pedro Romero, una guía enoturística y la oferta de la ciudad del Tajo dirigida al segmento de turismo medioambiental, entre otros

La alcaldesa y la edil de Turismo con la presidenta y las Damas Goyescas.

Ronda se ha convertido hoy en protagonista en la Feria internacional de turismo, Fitur 2020, que se celebra en Madrid, una de las grandes citas del sector a nivel internacional. En la misma se ha celebrado el Día de Ronda, que ha consistido en la presentación ante un diverso público de distintos atractivos con los que cuenta la ciudad del Tajo. De esta modo, la empresa municipal Turismo de Ronda, S. A. ha dado a conocer sus principales líneas de trabajo de cara al futuro y los eventos que se prevén en los próximos meses, entre otros.

 

El acto central ha tenido lugar en el pabellón de Andalucía y ha estado presidido por la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada por el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, entre otros. Se ha procedido a la presentación de la nueva web de Turismo de Ronda, S. A., que se ha integrado “con el portal www.andalucia.org, concretamente de la herramienta NAC que acaba de ser presentada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía. Esta herramienta permite una gestión centralizada de la información de los recursos turísticos de Andalucía tanto para los destinos como para los propios recursos y una integración con comercializadores para consumir esta información”, ha explicado la edil de Turismo, Alicia López.
Por otro lado, en Fitur 2020 también se ha llamado la atención sobre el segmento de turismo medioambiental, dando a conocer la oferta que atesora Ronda en este sentido. A la misma se ha unido Miradores de Ronda, un proyecto con el que “se pretende dar una nueva visión una nueva perspectiva de Ronda, ofreciendo una visita diferente, donde se pueda disfrutar de un patrimonio prácticamente desconocido, nuevos itinerarios como puede ser el recién inaugurado camino de los Arrabales, completándolo con el camino de la Ecijara y de las Ollerias con la Puerta del Viento cuando estén finalizados”, han indicado. En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento también trabaja en un proyecto para la puesta en valor de la garganta del Tajo.
Semana Santa, la Feria de Pedro Romero y los 101 kilómetros
En Madrid y de la mano de Ronda en Fitur, no han faltado miradas hacia eventos de tal importancia para la ciudad y para su sector económico y turístico, como son la Semana Santa, la Feria y Fiestas de Pedro Romero y la prueba de los 101 kilómetros de la Legión, por lo que el Coronel del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, con sede en Ronda, Francisco García-Almenta, ha estado presente en Fitur para acompañar a la delegación rondeña que, entre otros, también ha contado este año con las Damas Goyescas y su presidenta, María Dúctor, ataviadas como tal.

 

Por otro lado, también se ha procedido a dar a conocer una guía enoturística, que ha contado con la presencia del bodeguero José María Losantos, presidente del Consejo regulador de las denominaciones de origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga y de Pedro Morales, también bodeguero y presidente de la Asociación de bodegueros y viticultores de Ronda y la Serranía y de la Ruta del vino de Ronda y Málaga, certificada por la Asociación española de ciudades del vino, Acevin.
Bajo el título Ronda, no dejes de soñar, en el acto, la alcaldesa ha dicho que “a pesar de los muchos reclamos que hacen que personas de todo el mundo vengan a Ronda, hay que seguir trabajando en unión entre la administración pública y el sector privado, para conseguir que los productos y servicios que encuentran los turistas sean de una calidad óptima, avanzando en el cuidado del patrimonio ya existente, creando nuevas ofertas atractivas en un sector muy competitivo y poniendo en marcha iniciativas que aumenten los atractivos con los que ya cuenta Ronda como destino”.
El acto ha incluido un espectáculo de cocina en directo de la mano del chef Miguel Herrera, de El Golimbreo, y una cata de aceite a cargo de la almazara Molino Don Félix.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*