Ronda

La prueba deportiva del Homenaje a la Legión (HOLE) protagoniza la primera jornada de Ronda en Fitur

La delegación rondeña, encabezada por la alcaldesa, ha contado con la presencia de técnicos de turismo, empresarios y promotores locales

El presidente de la Junta ha saludado un año más a la delegación rondeña en Fitur.

.La delegación de Turismo de Ronda que ha acudido a la Feria Internacional de turismo FITUR en Madrid ha aprovechado la jornada inaugural de la cita para presentar la que es una de las pruebas deportivas más queridas por los atletas: el Homenaje a la Legión (HOLE). Esta cita, que se inspira en la carrera de los ‘101 kilómetros’ que organiza este cuerpo militar, incorpora este año destacadas novedades, con la intención de hacerla aún más atractiva para los miles de deportistas que anualmente participan en ella.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto al delegado de Turismo, Ángel Martínez y el de Deportes, Nardi Crespo, han dado a conocer ante la prensa especializada y los profesionales del sector los detalles de este evento que, entre otras novedades, estará este año apadrinado por el deportista Fernando Romay.

Así, han explicado que la novedad principal es esta competición deportiva en la edición de 2024,es que se va a dividir en dos jornadas, reservando así una para los marchadores y otra para las pruebas Trail en bicicleta. Además, se han modificado los circuitos y las distancias de alguna de las categorías, con la intención de que gane en interés para todos los participantes.

De esta manera, el 16 de marzo de 2024 se ha reservado para los marchadores -con tres pruebas de distintas distancias- y el fin de semana del 12, 13 y 14 de abril tendrán lugar las carreras Trail. La intención, como ha explicado la mandataria “es convertirnos en un destino deportivo de primer nivel más allá del territorio andaluz”. Y es que, también se han reestructurado algunos de los recorridos de las distintas categorías, cuyo trazado discurre por diferentes términos municipales de los pueblos de la comarca natural de la serranía de Ronda. Así, las pruebas sobre dos ruedas completan el circuito por Arriate, Montejaque y Benaoján, así como por Cortes de la Frontera y Jimera de Líbar en el caso de la competición de marchadores.

En cuanto a las características de cada jornada de competición, la primera de las jornadas está reservada a los marchadores, y se han previsto cuatro modalidades: la reservada para niños, de dos kilómetros; la de los senderistas que suma nueve; el Trail de 25 kilómetros y el Ultra Trail que alcanza los 66.

En el caso de las carreras en bicicleta, el 12 de abril tendrá lugar un Sprint de cinco kilómetros, el 13 se celebrará la maratón de 65 y la jornada del 14 de abril se disputará la media maratón de 17 kilómetros. “Con todas estas modalidades buscamos que el mayor número de personas posibles pueda formar parte de estas jornadas que organizamos como homenaje a la Legión, una institución con una gran presencia en Ronda y a la que tenemos en alta estima en nuestra ciudad”, ha indicado la regidora local también durante la presentación, momento en que ha recordado que las inscripciones ya están disponibles a través de la web www.dorsalchip.es

Intensa jornada de trabajo

Además de la presentación, la delegación rondeña ha desarrollado en la jornada inaugural de la feria un intenso calendario de trabajo con reuniones y citas con touroperadores y otros profesionales del sector, en aras de crear sinergias y cerrar negocios para su ejecución durante el año

La alcaldesa y otros miembros de la comitiva tenido la oportunidad de reunirse con otros representantes públicos como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado; el alcalde de Málaga, Paco de la Torre y otros alcaldes como Mararita del Cil (Torremolinos) o Ana Carmen Mata (Mijas).

Junto con la máxima autoridad de Ronda han acudido el primer teniente Alcalde, Jesús Vázquez, el delegado de Turismo, Ángel Martínez y los delegados Bernado Crespo y Concha Muñoz en calidad de miembros del Consejo de Administración de Turismo de Ronda. Además, el sector turístico de la ciudad está representado en la feria gracias a la presencia de los miembros de este mismo consejo de administración y de profesionales del sector bodeguero, hotelero y hostelero como David Verdú, Leocadio Corbacho, Jiménez Losantos, Antonio Martínez y Óscar León, entre otros.

 


Un comentario en “La prueba deportiva del Homenaje a la Legión (HOLE) protagoniza la primera jornada de Ronda en Fitur

  1. Pedro

    De la autovía ni pío. Valiente puñetera vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*