Cultura y Sociedad

Cultura presenta el proyecto intergeneracional ‘La caja de mis recuerdos’

Consistirá en la implicación a través de la imagen de alumnos de centros de educación secundaria de la ciudad a una residencia de personas mayores, en un proyecto de arte urbano a través de fotografías

El concejal de Cultura y la fotógrafa durante la rueda de prensa.

La delegación municipal de Cultura ha presentado el proyecto ‘La caja de mis recuerdos’, una iniciativa que el concejal de este departamento, Ángel Martínez, ha calificado de ilusionante y dirigido a un público intergeneracional. Detrás del mismo está la prestigiosa fotógrafa Ana Becerra y consistirá en la implicación a través de la imagen de alumnos de centros de educación secundaria de la ciudad a una residencia de personas mayores, en un proyecto de arte urbano a través de fotografías que se expondrán públicamente.

La fotógrafa ha explicado que la intención primera de ‘La caja de mis recuerdos’ es potenciar el pensamiento creativo entre la gente joven e integrarlos en otro gremio social con el arte urbano como telón de fondo. De esta manera, los participantes podrán acudir a la residencia de mayores ‘Geroclinic’, colaboradora con el proyecto y, en base a un recuerdo que compartan los usuarios, se realizará una obra de arte urbano que se irá definiendo.

A finales del mes de enero se realizará el primer contacto con los estudiantes a través de una charla sobre el fomento de la creatividad. Posteriormente se realizará una reunión con la residencia de mayores, donde los alumnos se desplazarán a estas instalaciones para mantener charlas con los mayores de las que nacerán las obras que se expondrán en la calle.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*