Ronda

Ronda acude un año más a FITUR con el claro objetivo de impulsar su oferta turística

Desde Turismo Ronda ha eleborado un intenso programa para dar a conocer todos los recursos turísticos de la ciudad en este escaparate internacional

Ronda viene participando de forma continuada en Fitur todos los años.

La delegada municipal de Turismo, Alicia López, ha presentado la programación diseñada para la participación de Ronda en FITUR 2020, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid. Así la edil ha señalado que Ronda estará presente en esta edición en el pabellón de Andalucía, bajo el paraguas de Turismo y Planificación Costa del Sol, entidad vinculada a la Diputación de Málaga.

En el stand se ofrecerá información tanto a visitantes profesionales como al público en general. Durante todos los días se han concertado citas con diferentes profesionales del sector turístico. En este sentido ha confirmado que Turismo de Ronda ha contratado una mesa de trabajo en el área de empresas de Turismo Andaluz a disposición de empresarios rondeños que se desplacen a Madrid y que así lo requieran.

Día de Ronda

López ha anunciado que el conocido como ‘Día de Ronda’, en el que se dará a conocer toda la oferta preparada para  FITUR, se celebrará el jueves 23 de enero en torno a las 12,20 horas en la Sala de Presentaciones de Turismo y Planificación Costa del Sol (Pabellón 5, stand 5B04).

La responsable municipal ha anunciado que en esa jornada de presentará la ‘Guía de enoturismo de Ronda’, un nuevo catálogo profesional con toda la oferta enológica y gastronómica. “Cada bodega tiene su ficha técnica, una descripción de la misma, de los viñedos o premios con los que cuenta. En la información de los restaurantes aparece incluso qué platos se realizan con vinos de Ronda. Va a ser un soporte muy útil tanto a nivel profesional como para el turista”, ha afirmado López.

Igualmente en el acto se presentará ‘Miradores de Ronda’, con los que “dar una nueva perspectiva de la ciudad”, ha dicho López quien ha señalado que el objetivo es ofrecer una visita diferente al viajero, disfrutando de un patrimonio menos conocido, gracias a nuevo itinerarios como el recientemente inaugurado ‘Camino de los Arrabales’, que se completará con el ‘Camino de Ecijara’ o el del ‘Camino de las Ollerías’ a la Puerta del Viento cuando esté finalizado. “Todo esto, junto al proyecto de la Garganta del Tajo, va a dar la posibilidad de descongestionar un poco la parte del Puente Nuevo que es donde se concentra la mayoría de nuestros visitantes”, ha señalado López.

También durante el Día de Ronda se presentará la nueva imagen de la web de Turismo de Ronda; la promoción de los 101 Kilómetros de La Legión, para lo cual se contará con la presencia del coronel Francisco César García-Almenta, y se presentarán el Cartel de la Semana Santa y Ronda Romántica 2020. Finalmente López ha informado de que la presidenta, María Ductor, y las damas goyescas de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2020 también estarán presente en esa jornada. En torno a las 14,20 horas Miguel Herrera, de El Golimbreo, ofrecerá un espectáculo de cocina en directo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*