Ronda

Turismo Ronda mantuvo en Fitur más de 30 reuniones con sectores del deporte, la cultura y los negocios

El objetivo para este año es el de superar los 1,8 millones de visitantes registrados en 2023

En Fitur los técnicos de Turismo realizaron decenas de contactos durante esta feria.

Turismo de Ronda cierra su presencia en FITUR 2024 con una labor que ha buscado promover el destino desde distintos ámbitos que abarcan el calendario deportivo, el cultural y el segmento MICE o de negocios, buscando así llamar la atención de agentes de cualquier especialidad interesados en conocer la Ciudad del Tajo por sus múltiples polos de atracción. Así, en referencia a este último segmento, el delegado del área, Ángel Martínez, ha indicado que las reuniones de trabajo con agentes especializados durante la feria madrileña han superado la treintena.

Como ha indicado el edil “el objetivo que tenemos con este trabajo es formar un calendario de estrategias durante todo el año que nos permita promover el destino como punto de interés para el turismo de negocios y conferencias, con idea de recortar distancias en cuanto a niveles de visitantes y ocupación entre la temporada alta y el resto de año”.

Al respecto, Martínez ha indicado que, “dados los buenos datos de atracción que tiene Málaga y Andalucía, por donde pasan el 64% de los visitantes que llegan a España, seguimos con la línea de trabajo que busca convertirse en el complemento idóneo para las vacaciones largas que reserva el visitante extranjero”. En este sentido, el concejal ha resaltado que la media de los viajeros que llegan a la Costa del Sol Occidental es de doce o catorce días “y nuestro objetivo es que, de esa estancia, disfruten de, al menos, dos días en nuestra ciudad”.

Las previsiones para este año son más que positivas, ya que, además del referente de más de 1,8 millones de visitantes registrados en 2023, Ronda parte con la base de que las reservas a Málaga y la Costa del Sol para este año son un 20% mayor que las realizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, “por lo que, seguiremos con el trabajo que hacemos con Turismo Costa del Sol, ya que están dando sus frutos porque es una marca muy reconocida y con una oferta complementaria a la que tenemos nosotros”, ha apuntado el delegado del área.

Por otro lado, Martínez ha recordado que esta actividad forma una de las estrategias de trabajo de Turismo de Ronda, que este año ha promocionado en la feria más importante de turismo en España actividades culturales y deportivas de gran interés para el visitante nacional e internacional.

Así, la celebración de pruebas deportivas como el Homenaje a la Legión (HOLE) y la exposición de Picasso y otros artistas pictóricos del S.XX han sido las citas promocionadas en la feria, “a lo que hay que añadir el interés que despiertan otros proyectos que estamos a punto de finalizar, como el primer tramo del Camino del Desfiladero, que atrae el interés de los agentes especializados y que en breve tendremos en marcha en su primer tramo”, ha apuntado Martínez para finalizar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*