Comarca

Rescatados dos senderistas en una zona montañosa de Cortes de la Frontera

Efectivos de la Guardia Civil de Ronda, con ayuda de la colaboración de vecinos de la localidad malagueña de Cortes de la Frontera, han tenido que intervenir para auxiliar a dos personas de nacionalidad británica en una zona montañosa de difícil acceso

Imagen de un operativo de la Guardia Civil actuando en parajes llenos de vegetación.

Efectivos de la Guardia Civil de Ronda, con ayuda de la colaboración de vecinos de la localidad malagueña de Cortes de la Frontera, han tenido que intervenir para auxiliar a dos personas de nacionalidad británica en una zona montañosa de difícil acceso.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, la voz de alarma se dio a las 16.30 horas del día 23 de diciembre, cuando se recibió una llamada telefónica alertando al 112 de que dos personas se encontraban en la Sierra de Libar totalmente desorientadas. De inmediato se inició la marcha hacía la zona donde los senderistas habían informado que se encontraban, en buen estado aunque cansados y angustiados en el paraje conocido como ‘La Maimona’, una zona muy abrupta y accidentada,con frondosa vegetación de espinos y retamas.

Los senderistas informaron que habían salido por la mañana de Cortes de la Frontera a recorrer la Sierra de Líbar cuando se extraviaron, terminando en un lugar muy accidentado lleno de maleza y pinchos que hicieron imposible su avance.

Tras haber sido localizados, los equipos de rescate junto con los senderistas, tuvieron que recorrer a pie un gran recorrido hasta alcanzar la localidad de Cortes de la Frontera donde los auxiliados tenían su vehículo estacionado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*