Ronda

Bienestar Social y Cruz Roja repartirán productos típicos navideños a familias con menos recursos

En el reparto que comienza mañana se añadirán a los productos básicos habituales de primera necesidad, otros típicos como dulces navideños, queso o chacina que podrán disfrutar unas 225 familias

Cruz Roja y Ayuntamiento realizan el reparto mensual de alimentos.

La Delegación Municipal de Bienestar Social y la asamblea local de Cruz Roja en Ronda han presentado el reparto especial de alimentos para las personas con menos recursos de la ciudad que se realiza mensualmente pero que, en esta ocasión, con motivo de la Navidad, incluirá productos típicos de estas fechas. La concejal, Cristina Durán y el presidente de la organización en la ciudad, Antonio Lasanta, han anunciado que esta acción comenzará mañana y se prolongará hasta el viernes, de 10.00 a 12.00 horas en el centro cívico ‘Juan Carlos I’ en la barriada de Padre Jesús.

Lasanta ha deseado para estas fiestas y para el nuevo año, justicia social, igualdad para todos y una labor conjunta en pro de frenar el cambio climático. Ha querido agradecer al Ayuntamiento de Ronda su estrecha colaboración con Cruz Roja a la hora de ayudar a las familias con menos recursos, al igual que a la Fundación ‘La Caixa’ que apoyará económicamente a la organización que se transformarán en más ayuda para los más necesitados. Ha recordado que Cruz Roja y el Ayuntamiento cumplen diez años de trabajo conjunto que está dando como resultado que muchos rondeños vean paliadas en parte las carencias en cuestiones básicas.

Por su parte, la concejal se ha sumado a las palabras del presidente de Cruz Roja en Ronda, afirmando que va a apoyar todas las iniciativas que se sigan poniendo en marcha, siendo consciente de que los recursos siguen sin ser suficientes pero que se hace todo lo posible para que ningún rondeño pase necesidades, y menos en unos días tan señalados. Ha expresado su deseo de que todas las familias rondeñas tengan recursos y en 2020 disminuyan las personas que necesitan de ayudas sociales.

En el reparto que comienza mañana se añadirán a los productos básicos habituales de primera necesidad, otros típicos como dulces navideños, queso o chacina que podrán disfrutar unas 225 familias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*