Cultura y Sociedad

El TES pone sobre el escenario ‘No hay ladrón que por bien no venga’ con fines solidarios

Con esta obra de teatro se pretende recaudar fondos para colaborar con la Cruz Roja y Ayuca

Actores del TES de Ronda en una de sus representaciones teatrales.

La delegación de Asuntos Sociales, la asamblea local de Cruz Roja en Ronda, AYUCA y el grupo de teatro TES de Ronda, han presentado esta mañana la obra ‘No hay ladrón que por bien no venga’, un texto del premio Nobel de literatura Darío Fo. Se trata de una comedia de enredo que tiene un robo como telón de fondo y que ya se puso en escena en 2013 bajo la dirección del recordado Antonio Becerra.

El presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, ha explicado que se trata de una nueva acción solidaria que permitirá ayudar a muchas familias con pocos recursos gracias a la recaudación de esta obra que tendrá lugar el 25 de noviembre, a las 20.30 horas, en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’. Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros en Cruz Roja, Ayuda, Ferretería Togui, el Centro Obrero y el propio teatro.

Carmen Torres, presidenta de AYUCA, ha querido agradecer esta iniciativa que servirá también para ayudar a las actividades de esta entidad que trabaja con las personas enfermas de cáncer y sus familias. Ha recordado que se trata de una representación que permitirá que las risas estén aseguradas y ha invitado a acudir al teatro con un fin solidario.

José María Jiménez, en nombre del TES de Ronda, ha señalado que, para ellos, es una gran felicidad poder volver a poner en escena esta obra y hacerlo con el fin de ayudar a Cruz Roja y AYUCA, recordando como, en su momento, el teatro se llenó por lo que ahora esperan que ocurra lo mismo para que los espectadores se puedan divertir y, además, ayudar a gente que lo necesita.

Por último, la concejal, Cristina Durán, ha insistido en agradecer la iniciativa del grupo TES por poner en marcha esta acción solidaria, también el trabajo en pro de los demás de AYUCA y Cruz Roja y, de antemano, la ayuda de los ciudadanos que, ha afirmado, esta segura que llenará el teatro municipal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*