Ronda

La Junta y la Comunidad de Madrid acuerdan en Ronda establecer de forma conjunta medidas para fomentar el empleo y la formación

“Estamos hablando en conjunto de prestar servicios a prácticamente un millón de autónomos y dedicar a la formación, que es trascendental para el mercado de trabajo, más de 830 millones de euros anuales”, han explicado tras el encuentro

La alcaldesa y varios concejales han recibido a los dos consejeros tras su llegada a Ronda.

La consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, y el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, han anunciado durante un encuentro que se ha mantenido esta mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ronda Ronda que ambos gobiernos coordinarán medidas en materia de empleo y formación.

“Estamos hablando en conjunto de prestar servicios a prácticamente un millón de autónomos y dedicar a la formación, que es trascendental para el mercado de trabajo, más de 830 millones de euros anuales”, ha informado Giménez, tras la reunión.

El consejero ha explicado que el futuro de ambas comunidades “pasa por la utilidad y la eficacia» de las oficinas de empleo y de las políticas de formación, en un contexto en el que «a mayor nivel de formación, mejor calidad de empleo”.

“Tenemos unos perfiles muy similares en cuanto a políticas activas de empleo, y tenemos que aprovechar la sintonía que hay para poner los recursos públicos a favor de nuestros desempleados”, ha justificado Blanco.

Los organismos han emprendido la coordinación con “mesas sectoriales en todas las provincias andaluzas” con la finalidad de que los sectores de actividad «más pujantes», tanto económicos como sociales, trasladen qué tipo de formación demandan, como ha agregado la consejera de Empleo.

Durante el encuentro, en el que también ha participado la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eva María Blázquez, y el viceconsejero de Empleo de la Junta, Miguel Ángel García, se ha aludido a la necesidad de modernizar las oficinas de empleo de ambas regiones.

Giménez ha señalado que la Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía han de poner «todos» sus recursos y toda la información a disposición de los orientadores para guiar a los demandantes de empleo y a las empresas para que les cuenten «qué necesitan» y se pueda facilitar la contratación y proporcionar unos medios mejores”.

Tanto Giménez como Blanco, miembros independientes de Ciudadanos, han evitado pronunciarse acerca de la crisis de liderazgo que atraviesa el partido tras la dimisión de Albert Rivera.

“Estamos aquí como miembros de gobierno, no de partido, somos independientes y coincidimos en eso, y creemos que este no es el foro más adecuado para este tipo de manifestaciones”, se ha limitado a decir Blanco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*